Rubén Guerrero: “Aún hay opciones de meternos en semifinales”

El jugador cajista analiza la derrota ante el Barcelona y se muestra confiado en las posibilidades del equipo para los próximos encuentros

El partido contra el Barcelona podía dar alas al Unicaja para acercarse un paso más a las semifinales o, en caso de derrota, podía obligarlo a no cometer ningún otro error. Finalmente, ocurrió lo segundo. Los cajistas no dieron el nivel esperado en la segunda mitad del encuentro y ahora les toca apretar los dientes ante un Joventut de Badalona que viene dando guerra: “Tras perder ayer se nos complica un poco la cosa, pero aún hay opciones de meternos en semifinales. La Penya está dando un buen nivel con jugadores de una media de edad bastante joven, incluso con el Barça. Han venido muy bien y va a ser un partido duro, no podemos confiarnos”, afirmó el marbellí.

El Unicaja saltó a la cancha de la Fonteta con la misma intensidad que en el partido contra el Iberostar Tenerife, pero a la vuelta de vestuarios, el equipo se desinfló y no pudo plantarle cara a un Barcelona muy superior: “Salimos muy bien en la primera parte, defendiendo duro y cogiendo buenos tiros. En la segunda parte se ralentizó el juego, bajó nuestro nivel defensivo, no podíamos defender sin cometer demasiadas faltas y eso no penalizó. El juego se paró y no supimos volver a encontrarnos, fallamos los tiros que anotábamos en la primera parte y no supimos ajustar nuestro nivel de intensidad a la del Barsa y eso nos costo el partido. Aun así creo que jugamos un buen partido”.

El equipo no mostró su mejor cara y algunos jugadores aún se encuentran con un nivel de juego inferior a lo esperado. Entre ellos, Rubén Guerrero. La versión del pívot que estamos viendo en esta Fase Final, poco o nada tiene que ver con ese jugador dominante y seguro de sí mismo que deslumbraba antes del parón. Apenas ha jugado 15 minutos en las dos jornadas disputadas, mostrando un nivel de baloncesto algo inferior a lo que se recordaba de él: “Estaba en una buena dinámica, tenía confianza en mí mismo y por parte de los jugadores, pero tras el confinamiento creo que me está costando un poco más. En cuanto me vuelva a meter bien, que ya creo que he soltado los nervios del primer partido y vuelva a coger la buena dinámica, podré ayudar al equipo como he hecho siempre”.

A pesar de la derrota, las cuentas de Unicaja siguen intactas. Si ganan los tres partidos restantes estarán en semifinales y lo más probable es que se jueguen la plaza contra el Baskonia, pero antes hay que ganarle al Joventut: “Si pierdes mañana y contra Bilbao, Baskonia ya no importa, no hay que pensar más allá. Hay que seguir concentrados en lo que nos viene sin pensar en el futuro”.

 

 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com