Rosberg se lleva el Desert X Prix y los españoles dan la talla en el debut

El equipo de Rosberg se ha llevado la primera victoria del Extreme E, Cristina Gutierrez consiguió llegar hasta la final y Sainz fue eliminado en las semifinales con Laia Sanz

El primer fin de semana de estos SUV eléctricos ha superado todas las expectativas demostrando que este formato de competición tiene algo especial para enganchar al espectador. La caravana del Extreme E se desplazó hasta el desierto de Al Ula para su primera prueba que comenzó el sábado con las clasificaciones y acabaron el domingo 4 de marzo con una carrera de 9km en pleno desierto.

Clasificación

El sábado en la clasificación llegaron los primeros problemas para Sainz y Laia. La fiabilidad no fue del todo perfecta este fin de semana, perdieron la dirección asistida el viernes pero consiguieron arreglarla para la hora de la clasificación.

Este primer día de clasificaciones fue letal para Veloce Racing y el ABT Cupra. Sus Odyssey 21 no resistieron al desierto de AL Ula, Stephane Sarrazin volcó en la primera vuelta clasificatoria y el equipo no disponía de los materiales necesarios para reparar el vehículo, al igual que el de Claudia Hürtgen que sufrió un aparatoso accidente.

Los resultados de las clasificaciones 1 y 2, se dividieron en las dos semifinales, en la primera los 3 equipos más rápidos para disputar dos puestos en la final. En la segunda, del tercer al sexto clasificado (3 equipos) para disputar 1 plaza en la final

Semifinales

Clasificación del Desert X Prix. Sainz, Johan Kristoffersson y Loeb| Fuente: Extreme E
Semifinal 1 Semifinal 2
Rosberg X Racing Andretti United Extreme E
X44 Hispano Suiza Xite Energy Team
Acciona Sainz XE Team JBXE

La semifinal 1 comenzó muy bien para el quipo español de Acciona, cuando Sainz tomó la salida se puso primero, pero en la segunda curva se encontró con Loeb, del X44 y se tocaron. Esto hizo que Sainz perdiese tiempo y cayese hasta la tercera posición, la última de este primer grupo. El equipo de Rosberg y el de Hamilton fueron los que consiguieron el pase a la final.

En la segunda semifinal, la “crazy race”, el equipo de Andretti consiguió imponerse sobre el resto, lo que le concedió su puesto en la gran final de la primera prueba del campeonato.

Final

El domingo ya estaba todo listo para la gran final, 3 equipos disputarían esta carrera: el X44, el RXT y el Andretti United. La posición de salida la determinaban los espectadores con su voto y además los equipos que no habían conseguido clasificarse contaban con un voto cada uno.

Andretti se quedó con la línea interior, la limpia, con Hansen al volante para el primer relevo, recibiendo los votos del equipo de Sainz, el hispano y Gansi. Rosberg estaba al centro con Kristoffersson, con el apoyo del ABT Cupra. Y el X44, con Loeb a los mandos, partió desde el exterior, la zona sucia.

Los pilotos se pusieron a los mandos de los SUV en la primera parte de la carrera y la segunda la terminaron las pilotos. La carrera ya estaba decidida prácticamente al término de la primera vuelta, pues el equipo de Rosberg sacaba más de 30 segundos a Catie Munnings, que se subió al coche con poco por hacer. Cristina Gutiérrez y Loeb cerraron el podio con un problema en la dirección asistida.

La próxima prueba será en el Ocean XPrix en Mayo. La caravana del Extreme E se desplazará hasta Dakar, Senegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com