«RoberGol», una vez más

El conjunto malaguista consiguió la victoria en el Estadio de La Rosaleda ante el Gimnàstic de Tarragona, en un partido marcado por la actuación arbitral (2-1)

Este sábado 15 de junio se disputó en el Estadio de La Rosaleda la jornada correspondiente a la ida de la final de los play-offs de ascenso a La Liga Hypermotion, en el que se enfrentaban el Málaga CF y el Gimnàstic de Tarragona.  Ambos equipos llegan al Estadio de Martiricos con las pilas recargadas tras pasar una dura semifinal.

Comenzó el partido en el Estadio de La Rosaleda con un pequeño susto para los malaguistas, en el que Alfonso Herrero actuó de guardián para salvar el 0-1. El Málaga no bajó los brazos y comenzó a atacar a la portería de Varo con un potente disparo de David Ferreiro desde la frontal del área, que atajó con una palomita, el guardameta tarraconense.

Pasaban los minutos en el Estadio de la Palmilla y el conjunto blanquiazul seguía creando peligro en campo contrario, pero no conseguía adelantarse en el electrónico. En el minuto 30 de partido, el salvador, Alfonso Herrero se vistió de Superman para atajar el que pudo ser el primer tanto del partido para los catalanes. Tan solo cuatro minutos después, Einar Galilea tuvo en sus manos el 1-0 tras un remate de cabeza en un saque de esquina, que acabaría en las manos del portero rival. En la misma jugada, Juande Rivas se llevó la primera cartulina amarilla del encuentro tras cortar una contra peligrosa para los  tarraconenses.

El Málaga CF seguía creando ocasiones, esta vez con una gran jugada entre Jokin Gabilondo y David Ferreiro, que remataría Roberto Fernández en el área pequeña, sin suerte alguna. Sobre la bocina, no sería otro que, «RoberGol«, para poner el 1-0 en el marcador, tras un gran remate de cabeza. Finalizó la primera parte de la ida de la final de la promoción de ascenso a Segunda División, y  se marcharon los 22 jugadores al túnel de vestuarios con un resultado favorable a los malaguistas.

Comenzó la segunda parte del partido con cambios en las filas malaguistas, se retiró Juande Rivas, que estaba amonestado, y entró el portugués, Nelson Monte. Tan solo le bastaron 49 segundos al Nàstic para que empatase la eliminatoria con un tanto de David Concha. Sin embargo, este contratiempo no hizo que el conjunto malaguista bajase los brazos. En el minuto 54, Kevin Medina completó una jugada excepcional, que provocó un saque de esquina, y acabaría en un penalti para el conjunto costasoleño, que remató Roberto para poner el segundo gol en el marcador, y en su cuenta particular.

A falta de 13 minutos para concluir el partido, Kevin Medina se retiró del terreno de juego con una sobrecarga muscular y entró David Larrubia. Pasaban los últimos en La Rosaleda, que se hacían interminables, y la afición malaguista seguía animando a los suyos. En el minuto 90, Roberto tuvo el hat-trick en sus botas, pero una mala recepción del balón no le permitió al delantero de Puente Genil, finalizar la jugada.

Finalizó el partido en la Costa del Sol con un resultado de 2-1 , y el Málaga CF se lleva una ventaja de un gol para el Nou Estadi de Tarragona, en el que se demostrará, quien es el equipo válido para subir a la Segunda División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com