Rincón Fertilidad hace historia en honor a Diego Carrasco

El combinado malagueño cosecha su primer título ante uno de los mejores conjuntos del territorio nacional como es el Balonmano Elche

Llegó el día de la verdad y las luces siguen enfocando directamente al Rincón Fertilidad, pero esta vez no son los focos mediáticos que también, sino que esta luz que aparece en el día de hoy es la luz divina de Diego Carrasco que siempre acompaña al conjunto malagueño, pero hoy más que nunca, en este partido Diego volverá a sentarse una vez más en el banquillo al lado de Suso Gallardo para llevar al club de sus amores a hacer historia.

El partido comenzaría con intercambio de buenas defensas entre el Balonmano Elche y el Rincón Fertilidad, no obstante el conjunto malagueño aumentaría la intensidad y pondría tres goles de distancia para las anfitrionas en el minuto 6 con un 0-3, aunque las ilicitanas recortarían distancia posicionándose 2-3 al minuto 8. Tras ello una nueva acometida de las malagueñas pondría un 2-5, que sin mucha demora las de la Comunidad Valenciana igualarían los goles subidos al luminoso a 5 en el minuto 14.

Posteriormente a esta reacción del Balonmano Elche, las malagueñas aumentarían la intensidad defensiva dificultando bastante la labor de las atacantes del combinado ilicitano, con una reacción similar e las del este de la península que dejaría durante varios minutos el marcador desembocando en un 6-6 en el minuto 21. A raíz del minuto 17 de esta primera mitad se formaría una gran cantidad de decisiones arbitrales que no agradarían a la grada del Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. Hasta que Silvia Arderius un minuto después rompiese con este atasco un gol que sufriría una replica de parte de los adversarios con un gol muestra de la alta calidad de las ilicitanas, pero un siete metros que anotaría Paula García forzaría el primer tiempo muerto del encuentro en el minuto 24 con por parte de Joaquín Rocamora. Las panteras potenciaron su juego y mandaron en el encuentro con más fuerza que antes para concluir con 9-11 la primera parte a favor de las anfitrionas.

En esta primera mitad volvimos a ver brillar a Mercedes Castellanos y Silvia Arderius, no obstante también destacó una de las jóvenes como es el caso de María Pérez. Una clave de las malagueñas fue la defensa sobre Ivet Musons, quien fuese la máxima goleadora de las semifinales.

Comenzarían los treinta minutos finales para decidir el combinado que se llevaría el título de la Copa de la Reina con un juego de defensas y con fallos en ataque y no se abriría la lata hasta el minuto 3 con un gol de Espe López en el minuto 3 de la segunda parte. Para luego proceder en un intercambio de goles entre las finalistas llevando el contador a 11-14 para las malagueñas en el minuto 6 de la segunda parte. Pese a los intentos de las ilicitanas, las de Suso Gallardo supieron contener a las de Rocamora y llegaron al minuto 15 mandando en el luminoso por 14 a 17.

Las malagueñas siguieron arrollando a las del este de la península y siguió defendiendo con intensidad y atacando con cabeza para poner tierra de por medio con 14-19 en el minuto 18. Las ilicitanas apretarían los dientes pero el buen juego de las andaluzas provocaría que no se acercasen en el marcador demasiado siendo el resultado 19-22 en el minuto 26 de la segunda mitad. Sin embargo las jugadoras de Suso Gallardo querían hacer historia por todo lo que han pasado y sobre todo por Diego Carrasco y la afición las llevaba en volandas y supieron sobreponerse a sus rivales y ganaron por 20-24 la Copa de la Reina.

De esta manera las malagueñas serían campeonas por primera vez de este título nacional en el que con el pabellón entregado con el equipo y una alegría desbordante se escribió una nueva página en la historia del deporte malagueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com