Noticia

Ramón vuelve a la convocatoria 391 días después

El capitán del Málaga volverá a vestirse de corto tras superar su lesión

Ramón volverá a la convocatoria 13 meses después. Lo hará en el encuentro ante el Leganés de este 28 de marzo. Según ha confirmado Juanfran Funes en la rueda de prensa previa al duelo liguero, el centrocampista se ha recuperado de su lesión del ligamento cruzado y puede ser disponible para jugar algún minuto que otro. El de Órgiva llevaba dos meses entrenando con normalidad con el resto del grupo, pero aún no había recibido el «alta deportiva». El club no forzará con el jugador para evitar que pueda volver a recaer de nuevo. El granadino irá poco a poco cogiendo ritmo de competición y será una pieza clave para las rotaciones.

Ramón es un jugador que no ha tenido mucha fortuna con las lesiones, en la temporada 22/23 comenzó a encadenar lesiones en su cuádriceps, donde en primer lugar se optó por un tratamiento conservador, de unos cuatro meses. Pero, cuando estaba cerca de volver tuvo nuevas molestias en la misma zona, solamente pudo disputar cinco partidos en Primera Federación y volvió a caer lesionado. Su última recaída fue en el partido ante el Almería de la pasada campaña, donde en una acción fortuita que provocó la rotura del ligamento cruzado.

A sus 24 años, Ramón volverá a tener una nueva oportunidad de poder demostrar la calidad que las lesiones no le han dejado enseñar. El de Órgiva tiene contrato con el club hasta 2027, con opción a otra más. Veremos si el jugador puede llegar a demostrar su mejor nivel. Lo positivo es que la buena racha del Málaga no le va a exigir ser clave desde el minuto uno.

Alejandro Ruiz Ortega

Entradas recientes

El Unicaja y Famadesa seguirán caminando juntos una temporada más

Famadesa tendrá además una presencia activa en las iniciativas conmemorativas del 50º aniversario del club,…

17 horas hace

Unicaja-La Laguna Tenerife: Entre la nostalgia del pasado y la ilusión por el futuro

La competición oficial regresa al Martín Carpena 133 días después y los de Txus Vidorreta…

18 horas hace

Chupe, convocado por la selección sub-21

El delantero cordobés será el encargado de sustituir a Carlos Espí y se estrena en…

19 horas hace

María Sancha, nuevo fichaje del BM Costa del Sol: «El objetivo es llegar a los playoffs»

Las panteras hicieron un acto en la Plaza de la Marina donde presentaron su nueva…

3 días hace

La redención de Alejandro Davidovich: Campeón en Chengdú

El tenista malagueño se consagró como vencedor en tierras chinas tras más de dos meses…

4 días hace

El Baloncesto Rincón Dental Axarquía comienza la temporada con una campaña de abonos a la altura

El equipo malagueño arranca este sábado 3 de octubre el curso en el pabellón Salvador…

4 días hace