Ramón cerca del regresar a los entrenamientos con el Málaga CF
El futbolista granadino, lesionado desde hace casi un año, podría volver a entrenar la semana que viene semana
Ramón Enríquez, capitán del Málaga, está muy cerca de volver a los entrenamientos grupales. El futbolista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior con afección del menisco externo en su rodilla derecha en el partido de vuelta contra el Almería, en marzo del año pasado. Se trata de una lesión más en su largo historial en la enfermería del Málaga CF. Sin embargo, esta no estuvo relacionada con las anteriores, ya que fue ocasionada por no pisar a un compañero de profesión.
Casi 11 meses después, el futbolista de Órgiva está muy cerca de regresas a los entrenamientos. Fuentes cercanas al jugador confirman que si todo avanza con normalidad podría regresar la semana que viene. Aunque, con algo de suerte estará disponible esta. Aun así, todavía le faltarán algunas semanas para volver a los partidos, las lesiones de rodilla son muy complicadas y es clave ir con calma. La diferencia a otros años es que esta temporada el Málaga no tiene la necesidad de que sea titular, porque el equipo está en un momento de forma excelente.
Tres temporadas de calvario
En los últimos dos años, Ramón solo ha jugado 16 partidos de 82 posibles en liga. Son números muy pobres para un jugador que está llamado a ser clave en el Málaga. La temporada anterior volvió a un gran nivel, en los 13 partidos que estuvo disponible jugó cuatro encuentros como titular y siete como suplente. Además, dio una asistencia contra el Tenerife para conseguir una gran victoria en la lucha por la permanencia.
Ramón es un jugador que siempre ha demostrado ser clave en el Málaga cuando ha estado en un buen tono físico. Sin embargo, la última temporada en la que estuvo disponible en casi todos los partidos fue la 21/22. Este verano renovó con el Málaga hasta 2027, con opción a otra temporada más. Está claro que el club confía en él, ahora falta que el jugador tenga la continuidad suficiente para devolverle la confianza al club.
