Queco Piña, sobre Aganzo y Rivas: «No les gusta enseñar la cara, así es más fácil ocultar información»

El exjugador y directivo de AFE pasó por los micrófonos de SportDirect para analizar la actual crisis que atraviesa el sindicato y la comodidad de Aganzo y Rivas en el cargo

Acerca de la situación del Deportivo: «La decisión es clara. Yo estoy en la comisión de la Federación, hay situaciones en las que no existe la decisión perfecta. Al final por las noticias que veo, AFE ha perdido su fuerza. No han participado en la decisión, únicamente han mandado un comunicado, pero nada más.»

«No es noticia, pero duele. La voz de los jugadores debe ser escuchado. Los futbolistas hemos perdido toda la fuerza que anteriormente teníamos. Esto no es noticia, pero duele a todos los que hemos vivido años atrás la fuerza que tenía el sindicato. No se tiene en cuenta la opinión de los futbolistas.», comentaba el exfutbolista acerca de la pérdida de fuerza del sindicato.

El otro día se realizó una asamblea de directivos que se realizó de forma telemática, teniendo la opción de realizarse presencialmente: «No les gusta enseñar la cara, así es más fácil ocultar información. Se han inventado excusas, aunque por desgracia lo veíamos venir. Se ha visto una vez máas que no se escuchan a los futbolistas. Ellos quieren elegir a su presidente, y cambiar la situación además de un sindicato que mire por sus derechos. La junta no la quieren hacer presencial, a pesar de que contamos con los medios necesarios para mantener la distancia de seguridad y cumplir los protocolos. No permitieron la presencia de un notario, que únicamente da fe de lo que ocurre en la junta, ya que en las actas no consta lo que hablamos en las reuniones. Ayer acudimos a las oficinas para ver unos informes y nos dijeron que no los habían recibido. Parece ser que son propiedad del presidente a pesar de que se haya pagado con dinero del sindicato. Uno de ellos, fue realizado por Microsoft Europa. Al escuchar esto piensas en Microsoft, pero resulta que es una empresa en Murcia, amigo de un delegado de la ciudad. Es una mentira detrás de otra, parece que se salen con la suya pero se que tarde o temprano habrá justicia.»

«Los futbolistas alucinan con todas las artimañas para agarrarse al sillón. Si mañana mi firma dicen que no valen por que no pueden corroborarlo, se me están quitando mis derechos. Nos fuimos todos los trabajadores a verificar las firmas, obviamente la firma le sale diferente cuando la hace en el carnet que si la realiza en un vestuario, o puede que haya cambiado de firma. Para confirmarla, se preguntaba por WhatsApp si el jugador había firmado. Si se tienen dudas que está manipulada, lo que tienen que hacer es denunciar. No hacen eso por que saben que las firmas son válidas.» , a cerca de lo que se le cuenta a los futbolistas en esta situación.

La insistencia de Diego Rivas y Aganzo: «Obviamente no estoy en su cabeza. Mi sensación es que en el cargo se esta muy bien, al margen de lo que piensen los afiliados. No tienen presión, y están muy cómodos. Tienen mucho que ocultar».

 

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com