¿Qué es de Jack Cooley? El temporero con ADN NBA que encandiló al Carpena

El interior estadounidense se encuentra jugando en Japón en un año bastante ajetreado para el jugador en todos los sentidos

Jack Cooley tuvo una relación laboral con Unicaja CB bastante breve, pero con un vínculo bastante fuerte con la afición cajista. El sentimiento era tal, debido al nivel de lucha y compromiso que mostraba el interior, pese a que su físico no fuese privilegiado para la posición que ocupa en la cancha.

El paso del estadounidense por Málaga fue en la campaña 2015-16. Tras su salida, la siguiente temporada jugaría en Alemania de la mano del MHP RIESEN Ludwigsburg, que compite en la Eurocup que recientemente ha abandonado la entidad de Los Guindos. La campaña del pívot en tierras germanas fue bastante buena y promedió 13 puntos por encuentro y siete rebotes en tan solo 18 minutos.

Un año después, el estadounidense volvería a casa. Su sueño americano se vería cercano a cumplirse de consolidarse en la NBA. Puesto que, Jack Cooley firmaría por los Sacramento Kings. El pívot compartiría su juego entre los de Sacramento y su equipo afiliado en la G-League. El interior rozaría el doble-doble en la liga de desarrollo con 18 puntos y 9,7 rebotes y en la NBA seis puntos y cinco rebotes en 12 minutos.

Etapa en Japón

El sueño se acabó. Tras un año viviendo el sueño americano, tocaría volver a Europa de la mano del Dinamo Basket Sassari. Su aportación en la mayor competición del país italiano fueron de 14,3 puntos y nueve rebotes. Solo duró una campaña su paso por Italia. El Sassari jugará la presente campaña la Basketball Champions League, en la que participará el club cajista.

Por último, Jack Cooley abandonaría Europa. El americano cogería las maletas rumbo a Japón, donde lleva jugando dos campañas consecutivas. Ambos años ha hecho un gran papel y ha logrado promediar un doble-doble. El primer curso sus números serían 18,4 puntos y 13,3 rebotes y al siguiente 16,4 y 12,3 respectivamente.

La pasada campaña en territorio nipón fue extraordinaria. Pues, el estadounidense tenía planeada su boda en Chicago y la pandemia impidió que se celebrase. No obstante, tras verse obligado a cancelarla y a quedarse confinado en casa allí en Asia. El pívot y su pareja decidieron pasar por el altar en la isla de Okinawa al no poder hacerlo en territorio americano. Cooley comentó en redes que: «¡Hice algo hoy! ¡Agradecido de poder llamar a mi mejor amiga mi esposa! No podría estar más feliz de casarme en el paraíso». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com