¿Qué delanteras ha tenido el Málaga en el último lustro?

Repasamos los nombres que han completado la parcela ofensiva del conjunto malaguista

El gol cuesta muy caro en el mundo del fútbol, y es que tener un delantero que meta goles puede solucionarte partidos, e incluso campeonatos. A continuación, vamos a repasar los nueves que ha tenido el Málaga CF en estos últimos cinco años, y como veréis, pocos son los que repiten de un año a otro.

Tras la marcha de Javi Gracia del club, llegó Juande Ramos, un entrenador que impuso una nueva metodología y que buscaba otras cosas distintas en ataque. En aquella temporada 2016-2017, el cuadro malaguista con Arnau a la cabeza, decidió apostar por los siguientes delanteros: Michael Santos, En Nesyri, Charles, Sandro Ramírez y Peñaranda, aunque este último llegó en el mercado invernal tras la baja federativa de Weligton. Salvo Sandro, que completó el mejor año de su carrera, el resto habían dejado unos números muy pobres, por lo que la dirección deportiva debía recomponer al completo su parcela ofensiva para la siguiente campaña.

La salida cantada de Sandro Ramírez, sumadas a las de Charles y Michael Santos (cedido), auguraban un mercado movidito en Martiricos en cuanto a delanteros se refiere, y así fue. Borja Batón, En Nesyri, Peñaranda y Rolan comenzaron la temporada, aunque los pésimos números de los arietes hicieron que Ideye, Success y Bueno tuviesen que llegar en invierno. En lugar de acrecentar la competitividad, sus llegadas provocaron todo lo contrario, formando así una de las peores delanteras que se recuerdan en La Rosaleda.

La nefasta temporada que realizó el conjunto malaguista provocó el descenso de categoría, y con ello, llegaron nuevos cambios en la parte de ataque. Blanco Leschuk, Héctor Hernández (hasta junio), Jack Harper y Koné fueron los delanteros elegidos para devolver al Málaga a primera, a los que se sumó Seleznov. Excepto el tiburón de Mendoza, los demás atacantes completaron una temporada mediocre, algo que lastró al conjunto malaguista e hizo que no consiguiese el objetivo del ascenso.

El no ascenso provocó una grave crisis económica en la Rosaleda. Además, el hecho de vivir por encima de sus posibilidades hicieron que LaLiga impusiese sobre el conjunto malaguista unas limitaciones de fichas profesionales, algo que afectó evidentemente al número de delanteros con los que se contaron aquel año. Sadiku, Antoñín y Lorenzo fueron los encargados de llevar el peso del ataque malacitano, aunque estos dos últimos salieron en el mercado de invierno. Buenacasa llegó para intentar competirle el puesto a Armando Sadiku, aunque tampoco tuvo fortuna en el equipo de la Rosaleda.

En la reciente temporada, el Málaga CF seguía con restricciones de fichas, lo que imposibilitaba el hecho de contar con un mayor número de arietes en el equipo. Pablo Chavarría, Caye Quintana y Orlando Sá fueron los elegidos, aunque tras la lesión de larga duración del argentino, la dirección deportiva decidió traer a Stefan Scepovic. Los números de estos cuatro delanteros no son para nada brillantes, aunque la aportación de muchos de ellos han sido claves para mantener a los andaluces un año más en la categoría de plata del fútbol español.

Para la temporada que se avecina, los malaguistas sólo tienen en punta con Pablo Chavarría, aunque se espera que sin las restricciones de fichas profesionales, se eleve el número de atacantes en el equipo. Manolo Gaspar ya rastrea el mercado, aunque en esta ventana prefiere no correr y esperar cualquier opción que aparezca que pueda ser interesante para el equipo. Lo que parece claro es que el único esfuerzo económico que va a realizar la dirección deportiva va a ser en esta parcela, y es que consideran el ataque como una de las posiciones más importantes que se debe reforzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com