Primer gran reto para Unicaja

Los de Casimiro se enfrentarán al Barcelona, a partir de las 18:30, en un partido en el que tienen mucho que ganar y poco que perder

Comienza la segunda jornada de la Fase Final y el Unicaja ya tiene ante sí el gran reto de los Playoffs, vencer al Barcelona. Los culés llegan a este segundo partido tras vencer a un Joventut de Badalona plagado de jóvenes promesas y que llegó a ponerle las cosas difíciles al término del encuentro. Los de Pesic llegaron a colocarse 19 puntos arriba, pero el Joventut no bajó los brazos y casi consigue darle la vuelta al marcador.

El Barcelona es el claro favorito del Grupo A para adjudicarse una de las plazas para semifinales, mientras que Baskonia y Unicaja serían los equipos con más probabilidad para jugarse la segunda posición. Lo más lógico que podría ocurrir esta tarde es que los catalanes se lleven la victoria. Tienen una de las plantillas más completas de la Liga Endesa y han llegado a Valencia con la intención de olvidar lo ocurrido en la Copa del Rey de Málaga. En caso de victoria culé, el Unicaja ya no podría permitirse ningún fallo en lo que resta de liguilla y estaría obligado a vencer a Baskonia si quiere quitarle el puesto. 

Sin embargo, si el conjunto cajista se alza con la victoria, como ya ocurrió en el Palau Blaugrana en la ida de la Liga Endesa (95-105), los malagueños allanarían el terreno hacia la siguiente fase. Sin desprestigiar a ningún equipo y sin adelantar acontecimientos, equipos como Joventut y Bilbao no deberían suponer un problema para los cajistas, por lo que al vencer al Barcelona se podrían permitir pinchar ante el Baskonia, y aún así, tendrían casi asegurada su presencia en semifinales. 

Pero en el baloncesto nunca se sabe. El Unicaja llega a esta cita con la moral por las nubes tras estrenarse ante el Iberostar Tenerife con un partido magistral. Mekel en la dirección, Thompson y Gerun como principales defensores y la aparición estelar de Waczynski pusieron el 1-0 en el marcador para los cajistas. Lo más seguro es que Luis Casimiro repita convocados y vuelva a dejar a Pablo Sánchez y a Melvin Ejim fuera de la lista. La clave del encuentro estará, como siempre, en la defensa, que debe ser igual o mejor que la mostrada el miércoles y, sobre todo, añadir una marcha más al ataque. El tiro exterior del primer choque fue de los mejores que se le recuerdan a Unicaja esta temporada, pero jugadores como Josh Adams y Darío Brizuela deben dar un paso al frente y aportar un poco más al juego ofensivo.

Por su parte el Barcelona, no contará con Pau Ribas, que se perdió la primera jornada de la Fase Final por su reciente paternidad y Heurtel, aunque ya está listo para jugar, se prevé que se quede fuera de la convocatoria. Los demás, Mirotic, Hanga, Tomic y compañía están preparados para ponerle las cosas muy difíciles al Unicaja.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com