Pequeños retoques para completar la plantilla

El presidente de Unicaja, Eduardo García, ha dado algunas pistas sobre el ‘roster’ de la próxima temporada, así como los principales objetivos de la dirección deportiva

Los meses de verano son los meses de las especulaciones. Jugadores que van y vienen y que se asocian con diversos clubes. Por suerte, este año Unicaja no tendrá tantos quebraderos de cabeza como el pasado año. Ya lo dijo Luis Casimiro en su presentación: «Tenemos el 80% de la plantilla construida». Ahora, solo queda ver qué movimientos hará el club de Los Guindos para cubrir ese 20% restante. 

Tras mucho insistir, Eduardo García ha dicho alto y claro qué jugadores no vestirán la camiseta verde la próxima campaña. Al ya vendido Melvin Ejim, se le sumarán Axel Toupane, Josh Adams, Frank Elegar y Marko Simonovic. Estos son los descartes seguros de Unicaja. En la cuerda floja se encuentra Adam Wazcynski, pendiente de una posible renovación en la que las dos partes están interesadas, solo queda llegar a un acuerdo.

Por lo tanto, ese 20% que queda al descubierto se centra en la posición de ‘4’: «Estamos centrados en la búsqueda del cuatro y luego yo creo que el club ha mostrado su ambición cuando ha visto un jugador que podemos traer, que es de futuro y que es una buena inversión. Si eso sucede este verano no dudaremos en ir a por él también, pero nos centramos en el “4”. Eduardo va a intentar fichar al mejor jugador posible para Unicaja en cualquier momento e independientemente de la posición que ocupe», explicó el técnico manchego. 

No se descarta que pueda haber algún refuerzo en la posición de 5, que estaría ocupada de momento por Volodymyr Gerun y Rubén Guerrero, además de un Deon Thompson que según Casimiro puede cubrir ambos puestos: » Lo bueno de Thompson es que tiene versatilidad. Es un cuatro grande que hace mucho año. Puntualmente puede jugar de falso cinco, que puede ir más abierto. Es posible que, dependiendo de cómo acabemos la confección de la plantilla, pueda acabar jugando de cinco. Es lo bueno que tiene, puede jugar las dos posiciones».

Quien sí vestirá seguro la camiseta verde será Francis Alonso, que tras un año de continuas idas y venidas, por fin el club contará con sus servicios: «Ya lo hemos demostrado y el director deportivo ha estado impecable. El entrenador nada más que llegó el momento de la vuelta a los entrenamientos fue el primero que preguntó por Francis. Es un jugador de la casa, de la plantilla y que está en el roster más que de sobra. Solo necesita tiempo».

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com