Entrevista a Pepe Pozas: «yo siento Unicaja como mi casa»

El jugador malagueño del Coosur Real Betis y del Obra ha pasado por los micrófonos de nuestro programa Frecuencia Malaguista 

P: Una temporada que se plantea muy bonita en lo personal ¿Cómo la afrontas este año?

Bueno, con muchas ganas de lo que creo que es una de las temporadas más difíciles en mi carrera, más que incluso la la vez que me fui a Valladolid de mirada parada o la primera en el Obra. Por eso, no por la cantidad de cambio que hay o que suceden y que tengo que adaptarme. La verdad es que yo bueno, las dificultades no se comparan con las ganas que tengo de poder hacerlo bien.

P: ¿Fue duro para ti abandonar Santiago tras tantos años en el Obradoiro?

Sí, sí, sí pero muy, muy feliz allí en el Obra, la verdad, no sólo no tenía ningún amigo, ninguna razón, por así decirlo, que sea de fuerza mayor que mía y que me hiciese pensar en que hay que cambiar de equipo y tomar esa decisión. Pero, sí es verdad que dado que mi cuerpo me pedía no tanto a nivel personal, a lo mejor como a nivel deportivo, no voy a buscar nuevas aventuras, no hago que me que me nutrirá de otra forma.

P:  Has apostado muy seriamente por tu compromiso en el Betis, al igual que ellos por ti, ¿Qué es lo qué os llevo a comprometerse durante tres temporadas?

No, no, la verdad que no. La verdad es que bueno, lo que te comentaba las veces que uno o varios equipos que estuvieron conmigo también en el verano y la verdad que la decisión de venir y dejar el Obra, tal vez era porque me presentaba un proyecto a largo del trabajo, de seriedad de mí. Al final, yo creo que era algo que me gustaba empezar otro tanto como comentas en el Obra al que voy a empezar en Sevilla. Porque bueno, además de que no tuviese cerca de casa, creo que por historia es un club que siempre ha trabajado bien.

P: ¿Fue especial para ti volver a jugar tras casi medio año sin poder jugar ante Unicaja?

Eh, bueno, ese partido entre el Obra y Unicaja fue muy bonito, la verdad. Ya sabes que un partido en la pretemporada que era oficial de Copa de Andalucía. Pero bueno, para mí era el partido de vuelta de no tener restricciones, de volver a sentir nada de dolor. Otra es parte de un equipo y la verdad que fue, fue muy especial, fue muy bonito.

P: ¿Qué recuerdo tienes de tu etapa en Unicaja? 

Uf. La verdad es que yo creo que la época de de LEB en mi Rincón y creo que esos son los años que más he disfrutado. Sin duda el de LEB Plata, el que ascendimos. Bueno, como la fase de ascenso, los premios de ascenso. Después perdimos en la final contra contra Mallorca. Pero, pero bueno, al final el problema obviamente va de otros equipos. No nos ofrecieron la plana mayor, ascendimos ese año. Lo compartí también con con Richi Guillén y con casi todo jugador que estaban en el anterior, en el que Rincón en Plata.

P: Yo, que viví muy de cerca aquella época de declive en cada rincón, ¿consideras que fue una puesta al final un poco mal gestionada por la entidad, que definitivamente no terminó de interesarles tener un equipo B con con las hechuras que teníais vosotros y con la cantidad de jugadores interesantes que tenía?

Bueno, hombre, a toro pasado es muy fácil tomar decisiones. Es verdad, que cuando empieza a lo mejor a tener más problemas económicos, que es un problema, pero sí que son recortes a nivel del banco. Y bueno, son cosas que te puedes quitar de en medio y que se te aligera un poco el presupuesto. Pero yo obviamente creo que eso no era la solución, ¿no? Porque las veces que se ha apostado por tener un equipo en el que se demoró en LEB Plata, al final siempre han ido saliendo jugadores, y de jugadores que han estado haciendo carrera.

P:  En su etapa jugando en LEB coincidió con Domantas Sabonis, ¿Está sorprendido con el nivel y el juego que está mostrando en la NBA?

Hombre, me sorprende que haya sido veces o estar por el hecho de que me transporto al 2012 y dos 2012 y creo 2013. Bueno, compartimos vestuario y se sabía que era un grandísimo jugador que va a ser el jugador top de Unicaja. Joder, todo se ve porque fue con esa juventud y la capacidad que tenía a ver el juego a nivel táctico, tan ajeno, tan joven, en muy pocos jugadores lo tienen y más con ese cuerpo, ese trabajo, ese sacrificio.

P: Te voy a preguntar por tu equipo. Dentro de una semana nos medimos ya en partido oficial como es ese Betis este de este año. ¿Cómo es tu equipo?

Bueno, un equipo de muchísimos jugadores nuevos y de gente que que acaba de llegar a la liga, gente que sale de lesiones, como puede ser mi caso, en el que nos tenemos que ir conociendo poco a poco. Obviamente la liga no espera a nadie y es bueno. Han pasado unos momentos difíciles esta semana porque es verdad que hacemos un gran trabajo en los entrenamientos, pero éramos incapaces de mantenerlo durante mucho tiempo. Los partidos nos veníamos abajo. Yo creo que también esa ansiedad de no encontrarnos del todo, del todo del todo bien. Físicamente y otro de no encontrar el ritmo de la liga. Eso no hacía que colapsara. Bueno, un poco, pero bueno, yo creo que tengo grandes compañeros, son buenas personas, son gente que trabaja y mira por el equipo y creo que cada día estamos un poquito mejor.

P:  ¿Cómo vivió usted la retirada de una leyenda del baloncesto como Carlos Cabezas? 

Yo creo que está muy bien. Se lo merece. En su momento, era junto a Berni el espejo al que nos mirábamos todos los jóvenes por lo que representaban. Sin duda lo que representa Carlos ya no es solo a nivel local, porque a nivel nacional se le debe considerar como uno de los mejores bases de la historia. Y lo ha demostrado en cada equipo en el que ha estado.
P:  ¿Antes de retirarte te gustaría un último baile con Unicaja?

No es algo que tenga pensado. Todo el mundo sabe que Unicaja yo lo siento como mi casa, por haber estado mucho tiempo allí y por gente que conozco. Si en el futuro se pueden juntas nuestros caminos, pues perfecto. Sino, pues no pasaría nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com