Pellicer, va por ti

Un gran Málaga vuelve a la senda de la victoria en casa después de derrotar al Algeciras y recupera la tercera posición (2-1)

Después de ganar en Mérida, los de Sergio Pellicer llegaban a La Rosaleda con la intención de conseguir otros tres puntos para cerrar el 2023. Eso sí, el cuadro local aterrizaba en este choque sin conocer la victoria en La Rosaleda en sus últimos cuatro partidos en casa, dando síntomas de precipitación y nerviosismo, una imagen totalmente distinta a la que está mostrando lejos de Martiricos. Por su parte, el Algeciras, lo ha hecho tras cosechar un empate en casa ante el Ibiza y asentarse, de esta forma, en el sexto puesto de la clasificación.

El Málaga salió con el siguiente once: Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar, Murillo, Dani Sánchez; Izan Merino, Genaro, Larrubia; Dioni, Roberto y Kevin. Mientras tanto, el Algeciras dispuso la siguiente alineación: Lucho García; Rafa Roldán, Diori, Juan Rodríguez, Tomás; Zeki, Eric, Borja, Diego; Sardinero e Iván Turrillo.

El encuentro comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria del padre de Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF. El de Nules decidió estar junto a su equipo pese su la triste situación personal, algo que reconoció el respetable de La Rosaleda brindándole una afectuosa ovación justo antes del arranque del mismo.

Desde el inicio, el cuadro local demostró su clara intención de presionar en zona alta y ser dominador. Pese a no traducirse en claras ocasiones, lo cierto es que el Málaga logró neutralizar a un Algeciras inoperante y algo incómodo en salida de balón. En uno de los robs en bloque alto llegó una de las grandes oportunidades del primer tiempo, que llegó en botas de Izan Merino, quien envió el esférico por encima del larguero a escasos metros de la portería.

Tras buscarlo por varias vías, los blanquiazules lograron su más que merecido premio gracias al tanto de Jokin Gabilondo en el minuto 23. Entre Kevin y Dani Sánchez trenzaron una gran jugada por banda izquierda. Tras ella, el lateral puso el balón al punto de penalti, pero el guardameta visitante logró rechazarlo. Entonces, apareció el lateral guipuzcoano y, con todo a favor, logró anotar el tanto que ponía al Málaga por delante en el marcador. En la celebración, los jugadores se fundieron en un abrazo con el técnico malaguista, siendo una de las imágenes del partido.

A raíz del tanto, el equipo blanquiazul siguió creciendo en el partido y gozó de grandes oportunidades para aumentar la renta del electrónico. Roberto, Kevin, Izan y, sobre todo, Dioni, tuvieron en sus botas el segundo tanto, pero la mala fortuna y Lucho García, guardameta del conjunto gaditano, se lo negaron . Una vez pitado el final del primer tiempo, se armó una tangana en la bocana de vestuarios, que acabó con las expulsiones de Genaro Rodríguez e Iván Turrillo, capitanes de ambos equipos.

En los segundos 45 minutos se vio un partido totalmente distinto, con un Algeciras que dio un paso claro hacia adelante y con un Málaga algo más reservado. Aún así, ambos equipos dispusieron de dos grandes ocasiones. Por parte de los locales, fue Roberto quien estuvo cerca de anotar uno de los goles de la jornada, pero se topó con palo . Mientras tanto, Sardinero aprovechó un error grotesco de Murillo y Galilea y se plantó solo ante Herrero, pero el esférico se marchó por pocos centímetros.

En el minuto 73, el cuadro blanquiazul consiguió aquello que tanto había merecido. Tras una excelente jugada de Jokin Gabilondo por el carril diestro, puso un centro al segundo palo, donde estaba el máximo goleador de este equipo, Roberto Fernández, que se lanzó al suelo para anotar con su pierna izquierda, redondeando así su gran partido.

Cuando todo parecía decidido, Dioni recibió la segunda amarilla y terminó expulsado. En la jugada posterior, el Algeciras anotó el gol que ponía patas arriba el encuentro tras un tanto de Pimienta. Los gaditanos tuvieron una última ocasión, pero finalmente, los tres puntos se quedaron en la Costa del Sol. Con ellos, el Málaga recupera el tercer puesto y se marcha a las vacaciones navideñas con un gran sabor de boca con un gran partido. El Algeciras, por su parte, se mantiene en la sexta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com