Pellicer tras la victoria en Granada: «A mí el juego no me ha convencido al 100%»

El técnico del Málaga no se mostró contento con el juego del equipo pero sí por el resultado en una jornada histórica

Sergio Pellicer analizó la victoria del Málaga en Los Cármenes, una rueda de prensa que arrancó agradeciendo al Granada por las facilidades: «Ha ganado un hermanamiento entre dos aficiones. Hemos dado un ejemplo al fútbol español, cada uno en una situación diferente, pero lo que hemos vivido es una fiesta. Darle las gracias al Granada y también a nuestra gente en situaciones difíciles. Hoy ha ganado el fútbol».

Al equipo le costó entrar al partido: «Hemos tenido muchas pérdidas, han aprovechado y han generado ocasiones de jugar en nuestro campo y no es lo que queríamos. Con el gol ha estado siempre mas controlado aunque con detalles de falta de concentración. Tenemos que seguir trabajando, era un partido donde teníamos mucho que perder por donde veníamos«.

«Hay que aceptarlo, había que ganar y había que convencer. A mí no me ha convencido al 100%. Esta gente se merece muchas cosas mejores pero más allá del convencimiento lo más importante era mantener la portería a 0, no estamos bien a nivel defensivo tras el parón, pero tenemos que seguir trabajando e intentar convencer más a nuestra gente», aclaraba el míster sobre el papel del equipo en el partido.

El equipo estaba obligado a ganar: «Lo primero e importante era el resultado, tenemos mucho que analizar. No hemos venido bien pero después de la Copa todo eran halagos. Vamos a celebrar esta victoria, sabiendo que teníamos que hacerlo. De puertas para dentro lo trabajaremos, no es que esté contento pero había que ganar si o si».

La categoría, muy igualada: «La sensación es que miramos mucho la clasificación, todos perdemos la humildad al rival. Somos un equipo enorme en la categoría, pero en el campo no hay diferencias, son 11 contra 11. Los análisis van en función de los resultados, en Murcia no hicimos buen partido pero sí fuimos materialistas. Si hubiéramos perdido sería esto un caos«.

Sorprendió el míster con el once, apostando de nuevo por tres centrales: «Los sistemas de juego dependen de los jugadores y sus características. La situación del partido hacía que pensáramos de que tres centrales sería lo mejor. Queríamos ser dominantes, robar en campo rival. Es cierto que van últimos pero jugar aquí motiva a los chavales».

«Creo que Juan está entrenando muy bien, es una buena alternativa. Hemos probado a Ferreiro también como interior. Tenemos que entender que los jugadores pueden hacerlo en varias posiciones», cuestionado el entrenador por el final del partido en cuánto a la posición de los jugadores.

Los últimos días de mercado, frenético: «Cuando acabe el mercado hablaré, el trabajo es de la dirección deportiva. Estoy centrado en preparar el partido del fin de semana y a pesar de las sensaciones los chicos están contentos. Si viene alguien, es porque tendrá que irse alguien. El fútbol es subterráneo».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com