Málaga CF

Pellicer renueva sus ilusiones: «Han sido años complicados, pero tengo la misma pasión que la primera vez»

El entrenador del Málaga CF recalcó que «el objetivo es ser humildes y ambiciosos» a un día del estreno de los blanquiazules en Ferrol

Sergio Pellicer quiere escribir su nombre en la historia del Málaga, si no lo ha hecho ya. Con la tranquilidad del ascenso a sus espaldas, el de Castellón inicia una nueva etapa como malaguista, aunque nada fácil, pues esta Segunda División promete ser una montaña rusa de emociones. El conjunto blanquiazul debuta en la Liga este sábado en tierras gallegas contra el Racing de Ferrol (A Malata, 17:00 horas).

«Yo quiero lo mejor para el Málaga. Estamos expuestos a la crítica, pero se ha generado algo muy bonito. Un amor de madre es eterno. Un amor de feria pasa rápido. Lo mejor es para el Málaga. Tenemos que seguir transmitiendo esa honestidad y ese descaro y valentía de jugadores. Que haya esa unión en el club. Quiero lo mejor para el Málaga. El objetivo es ser humildes y ambiciosos. El día a día lo marcará. Asentarse en la categoría con 50 puntos y, a partir de ahí, veremos», analizó Pellicer sobre el objetivo del equipo.

Reconoció que sería buena señal seguir en la última jornada como entrenador del Málaga. «Sería muy buena señal para todos. Para mí es un sueño, es como un amor eterno, pero al final es algo en lo que no pienso, me centro en el día a día. Han sido años muy complicados, pero tengo la misma ilusión y pasión que la primera vez que llegue aquí», continuó Pellicer, que espera poder alcanzar a Muñiz como técnico con más partidos en el banquillo.

Respecto a los canteranos, declaró: «La temporada es larga, solo van veinticuatro convocados y solo once juegan. Les veo un rendimiento muy bueno y tengo muchas esperanzas en ellos, les trato como su fueran jugadores del primer equipo, aunque hay que ser cautelosos con ellos. Pocos equipos pueden decir que tienen jugadores de dieciséis diecisiete años en sus platillas en esta categoría».

Además, Pellicer confirmó que Haitam y Luismi no estarán en A Malata y que Juan Hernández está en la rampa de salida, ya que gozará de muy pocos minutos en caso de seguir en el Málaga. «Queremos ver un equipo valiente y atrevido, que es lo que vimos en la pretemporada. Hemos cambiado algunas cosas, ciertos mecanismos, pero lo más importante es que los jugadores se conocen más, cosa que el año pasado no se reflejaba porque llevaban menos tiempo juntos y ahora sí que se ve. Sabemos que en esta categoría los nombres propios no valen nada, es cuestión de sentimiento colectivo y ser un equipo. Aquí cualquier rival puede ganar a cualquiera y hay que ser solidarios y transmitir los aspectos tácticos y físicos que hemos estado trabajando este mes. Esta nueva temporada vamos a ver jugadores más liberados y que van a dar un paso al frente», afirmó.

El Racing de Ferrol «es un equipo que ha tenido más de diez incorporaciones y lo único que mantiene es el entrenador y su idea». «Es su segunda temporada en la categoría, la pasada campaña fueron de los mejores equipos y eso que eran recién ascendidos, y ese tiene que ser el espejo en el que mirarnos. Tienen un bloque nuevo pero la misma idea que les hizo estar así la temporada pasada. Va a ser un partido difícil, en el que lo importante van a ser los detalles, cuando dominas o eres dominado y mucha atención al balón parado. Ayer los tres goles fueron de estrategia. Hay que saber dominar todos los contextos y manejar todas las situaciones«, zanjó Pellicer en la primera rueda de prensa previa a partido oficial de esta ilusionante temporada 2024/25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com