Pellicer: «Nuestros jugadores son los mejores, ese tiene que ser el mensaje»

El técnico malaguista atendió a los medios para afirmar que el grupo está asimilando «lo que es ser el Málaga» y que tiene una plantilla compensada, aunque con únicamente 18 profesionales

Nueva comparecencia de prensa de Sergio Pellicer, esta vez previa al encuentro de este domingo ante Unión Deportiva Las Palmas, en la que ha hablado especialmente de la primera semana de trabajo con la plantilla completa del equipo. El técnico del Málaga CF ha querido valorar a su plantilla y acabó alabando el plantel que le ha confeccionado Manolo Gaspar: «Nuestros jugadores son los mejores, ese tiene que ser el mensaje. Creemos en ello. Tenemos que buscar la exigencia en el trabajo que no se negocia». Sobre cómo ve a su plantel, ha manifestado: «Veo mucha ilusión, hay mucha hambre en este grupo. Si nos respetan las lesiones, tenemos muchas posibilidades». 

Acerca de su próximo rival, el castellonense ha destacado su juventud y especialmente que llegue tras lograr su primera victoria de la temporada. «Nos medimos a un rival que viene de de lograr la primera victoria, tiene un ADN muy claro con gente joven. Tiene mucho juego interior para generar luego espacio por fuera», explicó. Ahí es cuando, además, habló de la necesidad de ser protagonistas un mensaje que se parece mucho al que impuso su predecesor Víctor Sánchez del Amo a su llegada al banquillo de La Rosaleda. «Queremos ser protagonistas, estar lejos de nuestra área. Tenemos que manejar las fases del juego, generar muchísimo más en ataque. No podemos mantener esa eficacia de Castellón o Alcorcón. Tenemos que estar juntos en ataque y en defensa. Manejar esos momentos críticos y será fundamental controlar el balón parado», añadió.

No dio la lista de convocados que se reservó para el mismo día del encuentro, aunque no se descartan cambios en el once al oír sus palabras: «Desde que hemos llegado pocas veces hemos repetido alineación. Siempre tratamos de buscar cambios para mejorar. Ganamos en Castellón y hubo cambios, ganamos en Alcorcón y hubo cambios. Muchas veces nos fijamos en el once inicial, pero lo más importante es el desarrollo del partido. El 70 u 80% de la balanza se decanta en el tramo final del partido».

Por otro lado, Pellicer dijo buscar el equilibrio para un equipo que está en formación. «No estamos preparados para estar 90 minutos en el bloque alto. Queremos movimientos en la parte ofensiva y a partir de ahí hay que transportar el balón a los jugadores de talento, tener más libertad y prevenir la acción posterior. No podemos, ahora mismo, tomar riesgos en la zona de inicio«, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com