Pellicer: «El próximo partido es el más importante, no hemos ganado dos partidos seguidos en todo el año»

El técnico malaguista analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo ante el CD Leganés

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, valora la victoria ante el Leganés: «Al final tres puntos. Las sensaciones eran positivas pero no iban con el resultado, es una victoria para seguir sobreviviendo y en estas situaciones la conexión con la grada es clave. Dar gracias a la afición, nos estamos jugando mucha historia. Nos han alentado, hemos tenido que hacer dos cambios por las tarjetas y no podemos asumir riesgos. El árbitro me había avisado que podíamos quedarnos con uno menos. Hemos sufrido, es imposible no hacerlo. El último gol lo mete la afición. Mucho control emocional porque es una victoria que desafía la adversidad, toca seguir sufriendo».

A pesar de la victoria, de nada vale si no se suma de tres la próxima semana: «Los que más sufren son los aficionados, pero también los profesionales que salen siempre a ganar. El esfuerzo no se negocia, podremos estar mejor o peor pero ir a por el partido es obligatorio. Es una plantilla que tiene talento y eso se expresa con el esfuerzo. Está claro que hay que mirar el presente y ya estamos enfocados en Andorra. Creo que al no haber conseguido dos victorias, el próximo partido es el más importante«.

«Hemos hecho un primer tiempo a nivel de ataque posicional de los mejores desde que estoy. Nos faltaba profundidad, un desmarque al espacio. Nos faltaba remate cuando llegábamos al área. Teníamos pensado ser más agresivos sacando otro delantero y pasando a un 4-4-2. Ha salido bien, muchas veces no lo hace pero lo importante es la victoria. Los mecanismos están bastante claros pero hay que intentar ganar más partidos, que es lo importante», hablaba el castellonense sobre los errores del partido.

Una semana larga que le ha venido bien al equipo: «Hemos tenido más foco en el partido, lo que hace tener menos distracciones. A nosotros nos viene bien estar enfocados, es una semana que desde el primer momento hemos estado más tranquilos, me da la sensación. Eso se transmite, cuando hay una tormenta y transmitimos calma, eso se nota. Hay un camino muy claro, tener mucha disciplina para poder resistir. Espero que esta semana venga Polonia a jugar y así estar más distraídos».

Nueve finales por delante, no vale quedarse solo con la victoria: «Va a depender de nosotros, tenemos que encadenar victorias. Nos quedan tres bloques de las divisiones que realizamos. Es cierto, como le pasó al Numancia en la segunda vuelta hace dos años, pero los de abajo tienen que sumar puntos. Es muy complicado encadenar victorias consecutivas. Bendito sufrimiento, la clave es estar sufriendo y sobreviviendo. Desde la humildad, hemos empezado siendo penúltimos y el coraje hay que sacarlo, por la historia y la afición».

El técnico divide el final de liga en tres bloques, hoy acabó el primero: «Deseábamos más, pero es cierto que lo que habíamos hablado nuestro objetivo era sacar más puntos. Estos cinco puntos nos valen para seguir sufriendo. Esta puntuación no nos vale en el próximo bloque para llegar a los últimos seis sabiendo que tienes que hacer casi un pleno de victorias«.

La clave para creer: «Es cierto. Mucho sufrimiento, donde tantas jornadas se ha ganado tan poco. Ante tanta adversidad, con cada partido que es una final, es un momento para que ellos crean en lo que se está trabajando. Que sean humildes y tengan honestidad, y llegar a dónde haya que llegar. Por intentar o trabajar no va a quedar. Lo importante es ganar, la afición ayuda y corremos más que el rival, ganamos más duelos… El resultado es nuestra preocupación. La actitud es innegociable».

«Estamos en un club grande, demasiado bien. Tenemos que asumir muchas situaciones, he notado más tranquilidad esta semana. Vivimos en una tormenta, estamos en el infierno. Este club ha tenido grandes leyendas en todos los ámbitos, tenemos que darle gracias todos por representar a este club. Y para hacerlo tenemos que darlo todo».

Dos victorias seguidas, un clic necesario para seguir en la pelea. Andorra, clave para el técnico: «Es así. Para mí es el partido más difícil de lo que nos queda por muchas situaciones. Ganamos al Zaragoza y perdimos en Granada como perdimos, ese podría haber sido un clic. Es esencial ese partido para conseguir por fin de vencer dos partidos seguidos».

El Leganés, con pérdidas de tiempo continuas desquiciaron al Málaga: «Se lo he dicho en el descanso. Los rivales saben que es cierto que necesitamos la victoria, nos han sacado del partido en los últimos 10 minutos de la primera parte. Queríamos continuidad y no nos han dejado. Esto es fútbol y es normal. Tenemos que ser más inteligentes, la ansiedad está y los rivales juegan con eso. Necesitamos más control, hemos seguido insistiendo pero se ha perdido mucho tiempo y eso tenemos que controlarlo. Conseguir el segundo gol en el último minuto cambia todo».

Loren y Gallar, bajas en la convocatoria: «Lo más importante son los que están. Las palabras son con hechos, hace tres años Rolón no contaba para el cuerpo técnico y salió en el partido más importante. Los jugadores que se han quedado fuera por decisión técnica esperemos que nos den lo que nosotros queremos«.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com