Pellicer: «Desgraciadamente prefiero jugar como hoy y ganar que jugar como en Almería y perder»

El técnico malaguista se mostró satisfecho con los tres puntos y por la actitud mostrada por el equipo

Pellicer comenzaba la rueda de prensa dando mucha importancia a los tres puntos conseguidos en el día de hoy: «Siempre las derrotas generan muchas dudas en unos mismos, y esta victoria, más allá de la situación en la que veníamos, aumenta la energía y la autoestima del grupo», y más tarde, explicó cómo había visto el encuentro: «En la primera parte, el poder hilvanar con jugadores era difícil y el rival por ese ímpetu y agresividad estuvo mejor. En la segunda jugamos mejor en campo contrario y supimos manejar el partido y la ansiedad del rival y propia. Era un partido largo. Creo que el Alcorcón no va acorde a la clasificación, le lleva pasando esto durante el año y le deseo lo mejor», sentenció el de Nules, al que le dedicó ese mensaje a su rival.

Más adelante, trató el tema de las críticas de la siguiente forma: «Creo que estamos poniendo a veces el listón muy alto al grupo y al cuerpo técnico: Cuando ganamos jugamos mal, cuando empatamos jugamos mal y cuando perdemos, horroroso», aunque se mostró luego autocrítico: «Sabemos que tenemos que mejorar. Para mí estos tres puntos tienen el mismo valor de ganar al líder, hay que ser exigentes y aceptamos el reto, pero tenemos que saber en las circunstancias que estamos, hay mucho ruido después de seis jornadas sin ganar y otros años pasaron 10».

Seguidamente, quiso recalcar el trabajo que hizo su equipo: «Pudimos estar mejor o peor, pero nuestro portero no tuvo ninguna acción donde nos haya salvado, sí mostró seguridad. Nosotros tuvimos varias acciones, pero era un partido de pocas ocasiones, y supimos aprovechar una transición», y quiso dejar una frase en la que se mostró muy claro: «Si esperamos ver un equipo que inicia juego desde atrás y marca gol sin oposición ese no es el Málaga, ese debe ser otro equipo», dijo el técnico.

Siguió siendo claro y mandó el siguiente mensaje: «Desgraciadamente prefiero jugar como hoy y ganar que jugar como en Almería y perder», aunque volvió a su lado más autoexigente: «Tenemos que mejorar, pero si mejoramos y ya tenemos 31 puntos, imagínate. Nosotros vamos a ir poco a poco y a preparar el partido de Zaragoza porque hemos entrado en una espiral negativa y hay que valorar lo que estamos haciendo. Este discurso a veces cansa pero hay que felicitar al grupo por esta victoria. No hemos jugado bonito, pero el equipo ha competido. Eso no es suerte, es trabajo».

Por último, hizo una comparación con la situación que vivimos actualmente: «Los jugadores sufren, pero lo difícil es la gente que está en un hospital pasándolo mal por la pandemia. Ellos se liberaron porque llevan mucho sufriendo, pero como todos. Detrás de esas imágenes hay personas que tienen familia y sufren. Lo difícil y lo duro es la gente que está en el hospital, esto no», dejando para el final un último mensaje para aquellos que critican al equipo: «Entiendo que si hubiésemos perdido esto sería un auténtico caos. Hay que tener un equilibrio y felicitar al grupo. Creyeron y ganaron», finalizó el entrenador malaguista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com