Paula Sanz, entrenadora de la escuela In Nae de Taekwondo: «Nuestro objetivo para esta temporada es recuperar el ritmo y la forma física»

La campeona de España de taekwondo y entrenadora de la escuela In Nae atendió a SportDirect Radio para valorar cómo ha afectado a su deporte la pandemia y la visión de futuro del club

Han seguido con las clases durante el confinamiento: «Con muchas ganas de empezar la temporada. Nosotros no paramos, decidimos para que no sufrieran los alumnos perdidas de entrenamiento dimos clases online. En cuanto pudimos entrenamos en un parque, regresamos en julio en Málaga y en Torremolinos empezamos en agosto. Estamos respetando las normas de seguridad muy bien».

Describe cómo está siendo la nueva normalidad en el taekwondo: «Mantenemos la distancia mucha más. Hemos reducido el numero de personas en una clase, y no se puede compartir nada. Hay un protocolo de seguridad en la entrada y la salida». «Empezamos el lunes en Torremolinos. Tenemos inscritos casi 70 alumnos, ahora hay algunos que comienzan ahora y otros en septiembre. Este deporte te enseña unos valores y te da una seguridad para los sucesos que pueden ocurrir en la calle. Damos clase desde los 3 años, tenemos que adaptarnos a cada alumno.», acerca de los valores que te proporciona este deporte.

Lo que ha supuesto el coronavirus para el club: «Es un palo. Ibamos a ir a un campeonato de Europa y uno del mundo que se iba a celebrar este año en España. Hemos seguido entrenando, pero al estar todo el día en casa pierdes mucho físico. Estamos recuperandolo poco a poco, y poníendonos de nuevo fuerte.

Objetivo para esta temporada: «Recuperar el ritmo y mejorar la forma física. Preparar el campeonato de España y preparar los campeonatos que se han suspendido que se pasan al próximo año. Entreno para competir. Me gusta entrenar por gusto propio, pero mi objetivo es competir.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com