¡Panteras a vencer, panteras a ganar!

Llegó el día en el que el Málaga Costa buscará su gloria continental

No es un deja vù, no es un error de haber repetido una noticia. El Rincón Fertilidad Málaga tiene este sábado una cita histórica. Es cierto que esta frase ya se ha podido leer en varias ocasiones en esta temporada, pero en todas era una afirmación cierta. En este momento lo que hay en juego es el título de la EHF European Cup. El equipo malagueño disputa el encuentro de vuelta de la final visitando al Lokomotiv de Zagreb este sábado a las 20:00 horas. En la ida, jugada el pasado sábado en Ciudad Jardín, las pupilas de Suso Gallardo lograron una renta a su favor de cuatro goles. Están a sesenta minutos de la gloria, de levantar el tercer título del curso, el primero a nivel europeo no sólo a nivel particular sino a nivel del balonmano andaluz. ¿Es o no es cierto que estamos ante una cita histórica?

No será una empresa sencilla. Pese al buen partido de las malagueñas en la ida, donde mostraron muy buen juego ofensivo y fueron capaces de maniatar por momentos a un rival con un gran caudal en ataque, quizás la diferencia en el marcador pudo quedar por debajo del derroche ofrecido en pista. Y ahora en la vuelta, pese a no contar con el calor de su público por jugarse a puerta cerrada, es lógico que el Lokomotiv de Zagreb suba su rendimiento al actuar en su pista, como local.

Una prueba de madurez para el Rincón Fertilidad Málaga. Ya sabe la mala pasada que pueden jugar los nervios y la tensión en esta eliminatoria, recordando los primeros minutos del partido de vuelta ante el club Balonman Atlético Guardés. Es momento de que las jugadoras más experimentadas den ese punto de tranquilidad y las más jóvenes ofrezcan ese descaro del que hicieron gala en fases claves del año. Una actuación coral, con buen trabajo en ambas áreas, será fundamental para traerse el título a Málaga. Un partido histórico que podrá seguirse en directo a través del canal Andalucía TV de Canal Sur.

“Hay que salir a ganar el partido”

En el seno de la expedición malagueña se cuentan las horas para que den las 20:00 horas y arranque el partido en Zagreb. “Estamos con muchas ganas e ilusión, sabiendo que si hacemos las cosas bien y con el trabajo que llevamos realizando podemos tener nuestras opciones, porque ya lo demostramos en el partido de ida. Pero con pies de plomo, sabiendo que en Zagreb no va a ser nada fácil”, expresa el entrenador Suso Gallardo, un discurso similar al de la malagueña María Pérez: “Hay ganas de rematar lo que hicimos en Málaga y ojalá levantemos el título en Croacia. Tenemos que ir con el pensamiento de ira ganar el partido, sabemos que va a ser duro y no podemos estar confiadas, hay que salir a ganar”.

La idea es clara en el Rincón Fertilidad Málaga, nada de ir a defender la diferencia de cuatro goles obtenida en la ida. “Tenemos que salir fuertes desde el primer momento y muy concentradas, sabiendo lo que tenemos que hacer desde el principio, buscando llevarnos el partido y no tirar de esa renta de cuatro goles”, expresa María Pérez, a lo que añade su técnico “Sería un error si vamos a defender la renta, tenemos que empezar de 0-0 e intentar ganar el partido. Cuando queden diez minutos pues veremos donde estamos, cómo va el resultado, y a partir de ahí sí jugar según esté la eliminatoria en ese momento. Pero nos equivocaríamos si no afrontamos el partido partiendo desde el 0-0”.

Sobre las diferencias entre este encuentro y el de hace apenas siete días, Suso Gallardo cree que sólo cambiarán detalles: “Hay alguna cosa que pulir, algo que se pueda añadir una vez que hemos estudiado el partido de ida, donde veamos que podamos hacerle daño intentaremos añadir algo más. Intentaremos repetir el guión del sábado, que creo que del cero al sesenta fuimos superiores. Cada partido es un mundo, pero tenemos que estar concienciadas de que es una final, que tenemos que salir a ganar, y así tendremos más opciones de llevarnos el título”.

Por su parte, María Pérez considera que hay que subir el nivel en campo propio, donde el Rincón Fertilidad Málaga ha sido muy fuerte este año, para asegurar el título de la EHF European Cup. “Tenemos que ser más contundentes en defensa, donde en ciertos momentos sí estuvimos fuertes el sábado. Y centrarnos en que no continúen la bola, porque es un equipo que suelta bien el balón, y contactar un poco más en los lanzamientos exteriores., En ataque debemos seguir circulando balón, con continuidad, y subiendo el balón rápido como sabemos”, expresa la lateral malagueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com