Pablo Guti: «Espero que se cumpla mi próxima meta, ascender con el Málaga»
El ala zurdo del Ciudad Redonda concedió una entrevista en SportDirect Radio en la que habló sobre su etapa con la selección y sobre su actual equipo
Pablo Guti comenzó la entrevista del pasado martes 14 de octubre hablando de su periplo con la selección nacional en el europeo sub-19, siendo crucial y determinante. «Vengo contento por el campeonato pero no tuvimos el final que queríamos«, aclaró Guti. Tras su gran desempeño con el combinado español, el cordobés comentó: «Creo que he tenido buen nivel y he estado acertado a puerta, me alegro de haber podido dar una buena versión de mí«. El jugador afirmó que había mucha más intensidad en el aspecto físico con la selección que con el equipo.
La selección española sub-19, a la que Pablo Guti pertenecía, cayó derrotada ante Portugal a falta de 14 segundo para el final. El cuadro luso anotó en los últimos instantes del campeonato y Guti puntualizó: «Fue un golpe muy duro, hemos demostrado ser mejores que Portugal, pero estuvieron más acertados que nosotros«. Mientras el jugador cordobés disputaba el europeo con la selección, la competición regular arrancaba. El jugador prieguense se unió a sus nuevos compañeros recientemente. Un Ciudad Redonda que ha empezado la liga arrasando, con tres de tres partidos ganados y líderes en solitario. Por ello, señaló: «Tengo que retomar todo con el equipo desde cero. Tete me pide que sea yo y que vaya a mi ritmo para poder solucionar los problemas de sobrecarga que tuve«.
El ala zurdo se reencontró hace menos de una semana con sus nuevos compañeros. Nada más llegar «Ha tenido muy buena adaptación con el grupo«. «Tenemos un gran grupo, hay veteranía, juventud y al fin y al cabo es un grupo de amigos en el que que nos ayudamos todos«, objetó el recién incorporado. Pese a su juventud, Pablo Guti tiene un palmarés más que interesante a sus 18 años de edad. Debutó en Enero con la selección, ascendió con el Betis y ahora se lleva una medalla de plata de un europeo. A raíz del tema del ascenso, objetivo del Ciudad Redonda este año, Guti expresó como se siente vivir un ascenso: «Es una satisfacción muy grande, es la recompensa a todo lo que has trabajado en todo el año».
No se podía pasar por alto, como jugador que ascendió con el Betis, el polémico tema de la plaza que involucró a varios equipos, entre ellos al Málaga. «No fue una situación agradable. Se vivió con mucha incertidumbre, cada jugador estaba preparado ante el problema de la plaza. Nos tuvimos que mover rápido para tener una salida«, respondió el cordobés. Debido a la temprana edad del jugador, se le preguntó sobre como lleva el tema mental con todo lo que está consiguiendo. «Trabajo cada día para superarme. Soy muy exigente conmigo mismo«, aclaró el jugador. Pese a tener una gran proyección debe mantener cabeza fría y seguir trabajando. «Me están saliendo bien las cosas. Espero que siga así y se cumpla mi próxima meta, ascender con el Málaga«, indicó.