OPINIÓN | Málaga CF, ciudad de vacaciones

Quedan diez jornadas de sufrimiento para algunos y de vacaciones para otros en el seno del Málaga CF

No estamos en verano, ni en Semana Santa y la Navidad ya quedó atrás, pero en el Málaga CF siguen siendo vacaciones. Nos estamos jugando la vida, descender nuevamente de categoría sería una humillación para miles de malaguistas y malagueños, sin embargo, se está muy bien de vacaciones, ¿para qué tomárselo en serio?

Si hablamos de incidentes que han ocurrido esta temporada en el plano extradeportivo haría falta un ábaco para contabilizarlas. El hecho de tener un presupuesto mayor y una plantilla mejor (sobre el papel) que la temporada pasada y que estemos en esta situación ya es bastante humillante. Por si fuera poco, no basta con defraudar a su afición una semana sí y casi que otra también, si no que también hay que manchar el escudo con actitudes impropias de profesionales.

Son jugadores jóvenes, ¿por qué no van a salir de fiesta en su día de descanso? Tienen derecho a un capricho de vez en cuando, ¿por qué no pueden comerse una palmera o una hamburguesa de vez en cuando? Estos son algunos de los argumentos que defienden que los jugadores tengan una vida menos saludable que un adolescente que quiere mantenerse en forma para llegar «fino» a la ‘operación bikini’.

Está claro que no son robots y necesitan tener vivencias de personas que no están exigidos socialmente, pero lo que está pasando no es normal. Jugadores que hacen una fiesta para depedirse y al día siguiente no van a entrenar por una «gastroentiritis», otros que fuman cachimba, que si casas rurales, que si ahora voy a salir este día de copas por el centro de la ciudad, ¿qué más da que me vean? Y ni hablemos de los jugadores del filial…

De esto molesta por supuesto las actitudes y poca discrección, pero va más allá. Este año es la gota que colma el vaso, pero hay que mirar por ejemplo el año pasado. La nochevieja de Mejías sin importar el covid es un claro precedente. El Málaga CF ficha «vividores» y permite que haya jugadores que falten el respeto a club y afición y luego pasa lo que pasa.

Han tenido que venir psicólogos a devolver la unidad de grupo a la plantilla, o al menos intentarlo, una gran decisión. Una plantilla que se ha roto por estas circunstancias. Con el anterior técnico había jugadores que no le dirigían apenas la palabra y recriminaban estas actitudes tan poco profesionales. Pero si un jugador se quiere ir por su falta de minutos, en vez de darle puerta fichamos a un entrenador que lo primero que hace es ponerlo de titular. Siempre mal y tarde.

No hay un código de conducta o valores que se transmita desde la cantera hasta el primer equipo, bueno sí los hay; memoria, compromiso y fe. Es lamentable que en la situación en la que el equipo está en la tabla, vuelvo a decir; jugándose la vida, haya todas estas niñatadas. Como si esto no fuera con esos futbolistas. Aunque claro, es cierto que si 8 futbolistas cedidos y otros tantos que acaban contrato no van a seguir, les va a importar poco que el club vaya a la deriva. Ya lo dijo el director deportivo: «No hay proyecto».

Rabia, pena e impotencia. Eso es lo que siento cuando un jugador que está representando a mi club se comporta de esta forma tan poco profesional. Obviamente tampoco hay buenos resultados. Los delanteros que estaban destinados a marcar no lo hacen, los cedidos que venían para dar un salto de calidad al equipo más bien le aportan lo contrario. Eso sí, fuera del campo rinden sin problema.

En fin, quedan diez finales y estoy más asustado que un cervatillo cuando ve aparecer a un depredador. Eso es lo que somos: unos cervatillos. No queda otra que seguir apoyando a la entidad (COMPROMISO), aunque siendo críticos; para que no ocurra en un futuro esta vergüenza que estamos viviendo (MEMORIA) y confiar en que los jugadores que sí están implicados tiren del carro y permitan al Málaga CF que siga en LaLiga SmartBank (FE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com