Foto: Málaga CF
El veleño amplía su contrato tres años más y formará parte del primer equipo la próxima campaña
El Málaga CF sigue demostrando su apuesta por la cantera. El club de Martiricos ha hecho oficial la renovación de Rafita, que seguirá ligado al Málaga CF hasta el año 2029, premiando así el buen desempeño del lateral y su sorprendente irrupción en el primer equipo en este comienzo de temporada.
Una renovación que se antojaba primordial en las últimas semanas. Y es que, tras la lesión de Carlos Puga, y el pobre nivel demostrado por Jokin Gabilondo, Sergio Pellicer decidió darle la oportunidad al joven canterano, que cumplió con creces. Además de su rendimiento, otro de los temas a tener en cuenta era el hecho de que el veleño acababa contrato al final del presente curso. Un factor que lo que llegó a llamar la atención de algunos clubes de Primera División.
Nuevo contrato
El nuevo contrato ata al lateral al club malagueño hasta el año 2029, con ficha del primer equipo a partir de la próxima temporada, la 26/27. En la presente 25/26, Rafita ya ha disputado siete partidos con el primer equipo, y otros cinco con el filial malaguista, dónde ya fue importante el año pasado en el ascenso a la Segunda RFEF a las órdenes de Funes. El futbolista recaló en la disciplina blanquiazul en verano de 2022 desde el CD San Félix, tras haber pasado a su vez por las canteras de Puerto Malagueño y el EF Francisco Castejón.
El comunicado del club
«En plena progresión futbolística, Rafita representa el compromiso del Málaga Club de Fútbol con el crecimiento del talento de La Academia y el fortalecimiento del proyecto deportivo. ¡Con todo hasta 2029, Rafita!», expresaba el Málaga CF en su comunicado.
La derrota ante Coviran Granada hacen resonar las dudas en el Martín Carpena en la…
El técnico granadino respondió en rueda de prensa a los medios de comunicación presente tras…
El BM Costa del Sol Málaga deberá remontar en A Guarda para llegar a la…
El capitán del equipo costasoñelo vio la cartulina roja en una tangana al finalizar en…
El combinado malagueño presenta su peor racha de derrotas seguidas en Liga Endesa desde la…
Funes volvió a caer cuando llevaba 9 partidos consecutivos sin hacerlo El Málaga visitó el…