Ocho años del récord vigente de Fabrice Olinga

El camerunés sigue siendo el goleador más joven de LaLiga tras su gol con la camiseta del Málaga CF

La temporada 12/13 fue muy ilusionante para el Málaga CF, el cuadro de Manuel Pellegrini venía de haber conseguido la clasificación  para la Champions League tras su cuarto puesto la temporada anterior. Un verano muy duro con múltiples salida dejaba una situación muy complicada para el cuadro malagueño, que se debilitó en muchas de sus líneas sobre todo en el frente de ataque. Las múltiples bajas  y que todavía la secretaría técnica no había podido incorporar a ningún atacante obligaba al entrenador chileno ha inventarse algo para el primer partido de liga.

En ese primer encuentro de competición ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaidos el cuadro malacitano salió con el siguiente once: Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Wellington, Monreal, Joaquín, Camacho, Toulalan, Isco, Portillo y Sebas Fernández. Sin embargo en el minuto 58 de partido con el marcador de cero a cero, entraría al terreno de juego Frabrice Olinga, en detrimento de Sebas Fernández.

El camerunés se convertía en el jugador más joven en jugar con la camiseta del Málaga CF, quedando su nombre instaurado en la historia del Málaga, no solo contento con eso también quedará su nombre en a historia de la liga española. El joven delantero  marcaría el único tanto del encuentro a cinco minutos del final dándole los tres puntos al Málaga.

Tras ese gol y hasta día de hoy se convertía en el jugador más joven en marcar un gol en LaLiga española con 16 años y 98 días, superando a Iker Muniain que consiguió anotar con 16 años y 298 días. Ocho años después el récord de Fabrice sigue vigente y en letras de oro en la historia de la liga española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com