Nzosa, el mejor pívot joven de Liga Endesa

El canterano cajista ha sido seleccionado en el Mejor Quinteto Joven de la temporada

Yannick Nzosa sigue tachando apartados en la lista de superestrella en progreso. Los aficionados de la Liga Endesa le han votado como mejor pívot joven. Aún queda un mes para que acabe la fase regular pero la ACB puso en marcha las votaciones para determinar las cinco mejores estrellas en ciernes que juegan en la competición Nacional. También participaron los entrenadores, jugadores y prensa.

El resto del quinteto lo forman los madridistas Carlos Alocén, Usman Garuba, el culé Leandro Bolmaro y Dino Radoncic de Acunsa GBC. Nzosa le pone la guinda al pastel agridulce que ha sido esta temporada. Comenzó con un partido perfecto ante Morabanc Andorra, 10 puntos 5/5 en tiros de campo y dos tapones. Aunque este curso está siendo bastante malo para la plantilla, el congoleño siempre ha sido el rayo de luz que ha ilusionado a la afición.

El pívot es el máximo taponador con 17 años de toda la historia de la liga, 23, sale a ‘chapa’ por partido. Sus promedios son 4,3 puntos, 2,9 rebotes y 5,5 de valoración en 12 minutos y medio. Estas estadísticas, su hambre y desparpajo le han colocado en este equipo virtual. Además, ha quedado tercero en la votación por el mejor jugador joven de la competición, solo por detrás del ganador Garuba y Radoncic.

Estos galardones se entregan desde la temporada 2013-2014 y Nzosa es el primer jugador del Unicaja en ganarlo. Aunque hay jugadores que han conseguido meter la cabeza en esta selección y han visto la camiseta verde y morada a lo largo de su carrera: Álex Abrines (2013/14 y 2014/15) y Dani Díez (2014/15). Con este nombramiento, el ’33’ cajista se coloca a la altura de Willy Hernangómez y Walter Tavares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com