Nuevo ataque de la RFEBM al Maravillas Benalmádena

El organismo español ha desestimado el recurso del equipo malagueño tras la incomparecencia ante el Caserío Ciudad Real por múltiples bajas por Covid

Hay que situarse en el 23 de enero de este mismo año. El Maravillas tenía que viajar hasta la provincia castellanomanchega para jugar un partido, pero surgieron inconvenientes importantes. Un positivo en coronavirus, ocho confinados por contacto estrecho con el mismo, dos lesionados y una baja por paternidad. En total fueron 12 bajas que indicaban la disponibilidad de únicamente cinco jugadores.

El conjunto benalmadense solicitó a la Federación el aplazamiento del partido, aunque obtuvo una respuesta negativa. Los ‘naranjas’ decidieron no viajar al considerar que era una imprudencia para el equipo y, en especial, el rival. Tras no presentarse se conoció que iba a haber consecuencias: 2.000 euros, pérdida del partido por 10:0 y una retirada de dos puntos en la clasificación.

Esta sanción es inasumible por parte del equipo y tendría graves consecuencias. Los andaluces, tras conocer la decisión, presentaron un recurso al Comité de Apelación que acaba de ser desestimado. El siguiente paso a dar será presentar un nuevo recurso, ahora al Tribunal Administrativo del Deporte antes de 15 días hábiles.

No hay nada que perder y mucho que ganar. Esa es la mentalidad que inunda al Maravillas y que luchará hasta el final para que se haga justicia y no se sancione la decisión que se tomó y era la correcta. Veremos que sucede próximamente, pero queda mucho recorrido y puede pasar de todo. Eso sí, desde SportDirect se quiere mostrar el apoyo al club malagueño y se informará de todo lo que ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com