Norris Cole, ambicioso en su presentación: “Voy a aportar mi experiencia y mis ganas de ganar para que el equipo sea lo que fue”

El base norteamericano, bicampeón de la NBA, ofreció sus primeras palabras como jugador cajista ante los medios en la sala de prensa del Carpena

 

Norris Cole (32 años, 1,88) cerró la plantilla del Unicaja al ser su última incorporación del mercado. Su llegada se fraguó tras el no fichaje de Marco Spissu, quien no superó el examen médico, dejando una vacante que ocupa el recién presentado.

 

Fue Juanma Rodríguez quien primero tomó la palabra para agradecer al departamento de comunicación del club por la campaña del regreso de los aficionados, aplaudiendo su elaboración y ensalzando su acogida.

 

Tras ello, el director deportivo entro en materia comentando que las negociaciones comenzaron sobre «el 13 o 14 de agosto» y se culminaron en una semana, pues tras caerse el fichaje de Spissu empezaron a contemplar opciones de la mano de Fotis Katsikaris. Alabó la trayectoria del fichaje que se encontraba a su derecha destacando los grandes logros que ha conseguido y el buen encaje que tendrá con los distintos jugadores exteriores del equipo, deseando que ayude a lograr grandes retos en la presente temporada.

 

El propio Cole expresó su felicidad por estar en la ciudad, agradeciendo la confianza y la acogida que ha tenido y dejó clara su ambición:

 

Estoy encantado de estar en Málaga, estoy muy agradecido por la confianza y acogida. Voy a aportar mi experiencia y mis ganas de ganar para intentar que el equipo sea lo que fue, voy a trabajar duro para ello. Hay muchas razones por las que he venido, es un país precioso y una magnifica ciudad. Cuando me contaron el proyecto nos sedujo bastante tanto a mi familia como a mi”

 

Al ser preguntado por su primer entrenamiento que tuvo lugar en la tarde del jueves, el base dijo: “El primer día fue un primer día -risas-. Fue muy bueno poder conocer a los compañeros y poder entrenar” algo que agradeció, pues comentó Juanma Rodríguez que perdió las maletas y venía de más de 24 horas de viaje.

 

Con visibles ganas y tono desafiante, el estadounidense también se definió como jugador, subrayó el nivel de la Liga Endesa y se pronunció acerca de la Basketball Champions League, competición que conoce:

 

“Soy un jugador que juega para ganar. Puedo anotar, asistir, defender y sobre todo quiero ganar y competir al máximo nivel”

 

“No he jugado en ACB pero si contra equipos de ACB y para mi es la liga más competitiva del mundo por detrás de la NBA, me encanta este reto”

 

No me gusta comparar la BCL con Euroleague y Eurocup porque los equipos son diferentes. Todas las competiciones europeas son muy exigentes. Obviamente la Euroliga esta por encima pero son muy parejas las competiciones. Hay equipos muy potentes en Euroleague, pero el nivel en Eurocup y BCL es muy similar” espetó Cole.

 

El norteamericano confesó estar ‘en forma física propia de agosto’, sin embargo afirmó estar decentemente pero necesitado de optimizarse en la pretemporada. Antes de llegar tuvo una  larga conversación telefónica con Katsikaris, aunque deben seguir dialogando en la pretemporada para conocer que desea el técnico de su nueva incorporación, de acuerdo con sus palabras.

 

El que portará el dorsal 30 -del cual aseguró que es su número y que le ha acompañado en sus éxitos desde la universidad- afirmó poder ser un jugador clave en defensa: “Estoy preparado para asumir ese reto, los equipos que quieren y tienen que ganar necesitan de una fuerte defensa”

 

Por último, Norris Cole comentó las ganas que tiene de “seguir disfrutando de este deporte”, su capacidad de adaptación y facilidad de encajar en culturas nuevas y estar en sintonía con la afición, a la que ansía disfrutar de ella:

 

Ha sido terrible jugar sin público, siento mucho a los fans porque me aportan mucha adrenalina. A nuestros aficionados les quiero pedir que nos apoyen porque vamos a trabajar duro para conseguir los máximos objetivos posibles y estoy encantado de poder disfrutarlos”

 

La rueda de prensa fue concluida por Juanma Rodríguez, quien comentó la situación de los lesionados, aseguró estar siempre en el mercado ‘por lo que pueda pasar’ y expresó su júbilo por la contratación del dos veces campeón de la NBA:

 

Fue una bendición encontrar a Norris en el mercado a mediados de agosto. Es un jugador que suele firmar tarde y teníamos que convencerle con un buen proyecto, tenemos la suerte de que este aquí con nosotros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com