No hay manera

El UMA Antequera cae de nuevo ante el Jimbee Cartagena con un resultado idéntico al de la primera jornada (5-1)

Los universitarios visitaban hoy el Palacio de los Deportes de Cartagena en busca de su primera alegría tras consumar su tercer ascenso a Primera División. Ambos conjuntos llegaban, sobre el papel, en situaciones similares: acabaron la primera jornada encajando cinco goles a domicilio, con los mismos puntos en la tabla y con malas sensaciones; con la única diferencia de que los hoy locales marcaron un gol más que los antequeranos.

El partido ya empezó revolucionado de por sí. A los dos minutos de empezar el marcador ya marcaba el 2-0, enseñándole la sonrisa al conjunto local y siendo un reflejo de lo que se iba a ver en la mayor parte del encuentro. Solano y Juanpi fueron los autores de estos tantos tan tempraneros que propiciaron el no sufrimiento de los cartageneros durante el choque.

Un UMA muy condenado por sus imprecisiones intentaba reaccionar, pero no podía. No había manera. Mientras que los de Duda con casi nada conseguían hacerle cosquillas a los de verde; los de Moli no tenían como meterle mano a los de rojo. Pero no fue ni por actitud ni por esfuerzo, porque se veía que los Fuentes, Canto, Joaki y compañía lo intentaban, que pese a ir por debajo de forma abultada no bajaron los brazos.

Y el tercer mazazo llegó cuando el UMA mostró destellos de reacción: Andresito recibe en la parte derecha del parqué, pega a bocajarro directo a la puerta de Conejo y, tras tocarla, se hunde por debajo de los brazos del portero. 3-0 y una piedra más en el camino de la remontada, que junto con dos tiempos muertos -uno por parte de cada equipo- fue todo lo que aconteció en estos primeros 20 minutos de encuentro.

La segunda mitad tuvo un color más gris que negro. Los universitarios intentaron por activa y por pasiva volver a meterse en el partido; pero no hubo manera de conseguirlo. Los cartageneros hicieron el cuarto tras una imprecisión más de los malagueños, que dejaron solo a Fernández y consiguió batir a Conejo por debajo, colocando la bola de forma maravillosa.

El quinto fue a solo 3′ del final, obra de Watinho tras una transición rapidísima en ataque. Los locales sabían muy bien de que iba el tema de mover la pelota y aprovecharon esta baza para hacer daño a los antequeranos. A minuto y medio del final, Álex Fuentes consigue anotar el gol del honor con un trallazo a la escuadra derecho de la meta de Chemi, como premio de consolación al partido realizado.

Los de Moli se sitúan colistas, con dos derrotas y una diferencia de -8 goles. Este miércoles tendrán una nueva oportunidad para puntuar ante el Córdoba Futsal en la tercera jornada de la competición. Su próximo rival solo han jugado un partido, donde cayó derrotado ante el Burela tras la suspensión de su primer encuentro ante el Betis Futsal a causa de los positivos por COVID-19. Podrán seguirlo todo aquí, en esta casa. En SportDirect Radio.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com