Nati Gutiérrez: «Este partido contra el Cáceres es un playoff adelantados»

La entrenadora del Málaga Femenino ha hablado tras el encuentro ante el CFF Cáceres, último asalto antes de la segunda fase

La primera intervención ha ido relacionada con esa segunda fase: «Encaramos la segunda fase en el mejor momento de la temporada. Es una pena la derrota de la semana pasada, pero los números y puntos sumados al estado anímico nos hace estar en un buen momento. Desde el primer partido se ha mejorado bastante, se está consiguiendo esa identidad o ADN que estamos buscando. Soy muy autoexigente, pero siempre podremos mejorar. Siendo muy constructistas y positivista, estando como estamos en puertas de la fase dos, cualquier malaguista lo firmaba la primera jornada«.

Nati ha admitido que no es una buena situación si se ve la trayectoria de la entidad: «Lo que es la historia del Málaga y lo que conlleva el escudo, no se merece el club estar como estamos. El Málaga siempre ha luchado, siempre tiene ambición. Desde que llegué al club de la mano de Manolo Gaspar, Jose María e Iznata, lo mantengo. Siempre hemos trabajado y luchado. Las clasificaciones nos ponen en nuestro sitio. Al jugar esta fase en algunas jornadas anteriores nos han faltado algo más. En otras jornadas no ha sido justo, aunque el fútbol es resultadista. Tenemos que ser humildes y trabajar mucho más«.

La malagueña ha indicado los aspectos a mejorar: «El equipo tiene que mejorar en madurar más la jugada, en la zona de creación, interpretar el juego del rival, no precipitarse y cometer los menores errores. Construir es más difícil que destruir. Hay que trabajar, trabajar y trabajar. Hemos conseguido la portería a cero, de forma muy positiva. Con un gran papel de Lucía Martín, ha salvado en muchas ocasiones».

La técnico ha comparado la segunda parte del partido con la primera: «Creo que el equipo fue muy plano en el primer tiempo. Había muy poca progresión y creación en el juego. Se consiguió mejorar con la entrada de otras jugadoras en el centro del campo. Al ser tan planos, cuando el rival robaba estaba muy cerca de nuestra portería. El equipo ha sabido ajustarse, con también un gran partido de Lucía. En el segundo tiempo se han notado bastante los cambios». Ha valorada aún más el partido desde el descanso: «Ese segundo tiempo ha cambiado la actitud. El equipo estaba muy pausado. En ningún momento es porque las jugadoras no quieran ser intensas, vino por el rival. Esa relajación del rival se contagió. Nada más empezar el segundo tiempo parecíamos otro equipo. Este partido contra el Cáceres es unos playoffs adelantados. Era de vital importancia».

Por último, ha asegurado que era una fecha especial para el equipo: «El día ha sido muy especial. Era el día de Andalucía. Era muy especial para nosotras. Encima pudo volver nuestra afición. La verdad es que son insaciables y jamás me cansaré de agradecerles a ellos el cariño y apoyo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com