Nadar para morir en la orilla

El Unicaja CB llegó a ganar hasta de 20 puntos para acabar perdiendo ante el FC Barcelona en la prórroga por 103 a 93 

Unicaja CB llegaba a Madrid para disputar la Copa del Rey  tras volver a la senda de la victoria en la propia capital ante el Urbas Fuenlabrada. No obstante, su rival era el FC Barcelona en la primera ronda del torneo, por tanto, iba a tocar sufrir para tratar de vencer a uno de los mejores equipos de la temporada.

El inicio del encuentro sería de ensueño para los de Fotis Katsikaris que arrollarían con el cuadro culé en el primer cuarto llegando a estar 20 puntos arriba en el luminoso fruto de la buena defensa y de saber compartir la bola en ataque para que anotasen quienes se encontrasen en la mejor situación posible. Además, Darío Brizuela tendría un cuarto excepcional en la ofensiva con 12 puntos en los primeros compases.

En el segundo periodo los catalanes sabrían contrarrestar la renta conseguida por los andaluces al inicio del enfrentamiento aprovechando su falta de solidez en defensa y la sucesión de individualidades en ataque que no darían buenos frutos por no jugar en equipo en la mayoría de jugadas.

Los nervios estaban a flor de piel en el descanso, pues los fantasmas del pasado atormentaban a los de Los Guindos que veían como podía sucederse la misma historia que en tantos partidos que con el paso del tiempo los malagueños iban perdiendo su renta y finalmente su rival se hacía con la victoria por la falta de consistencia y de capacidad para mantener el resultado.

En el tercer cuarto los malagueños tratarían de aumentar la diferencia a favor para poder ganar el encuentro, no obstante, la defensa de Hanga acompañado de Mirotic y Davies que comenzaría a carburar en el partido, tras una primera mitad para olvidar mantendrían el marcador vivo para llegar los andaluces cinco arriba en el luminoso a los diez minutos finales.

El parcial decisivo comenzaría cuesta abajo y sin frenos para los cajistas con un juego deficiente de su ‘jugador franquicia’ Deon Thompson que no estaría acertado ni en ataque, ni en defensa, a pesar de los galones que debía mostrar en partidos de esta repercusión. No obstante, en los últimos minutos con la entrada de Yannick Nzosa y una canasta salvadora de Tim Abromaitis a falta de cuatro decimas para finalizar el partido mandarían el encuentro a la prórroga.

El tiempo extra para decidir el último semifinalista de la Copa del Rey 2021 se decantaría para la parte culé que aprovecharía la expulsión de Alberto Díaz, para usar la falta de consistencia defensiva de Unicaja y la sucesión de errores en los minutos finales que acabarían con una técnica para Brizuela y la expulsión de Fotis Katrsikaris.

La mamba vasca sería el estandarte principal del cuadro malagueño en ataque al anotar 33 puntos en el encuentro. Por su parte los catalanes verían en Cory Higgins su principal baza con 22 puntos para ganar el partido por 103 a 93 y pasar a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com