Mornar Bar, nueva piedra en el camino de Unicaja hacia la Eurocup

El conjunto montenegrino tomará la vacante del Maccabi Rishon para disputar la segunda máxima competición europea, donde se enfrentará con los cajistas

En un año atípico con unas condiciones paupérrimas en el mercado económico mundial, el deporte no está a salvo de los problemas en este ámbito y ahí se encuentra el problema de muchos conjuntos. Hasta ahora gran parte del dinero de los clubes ha llegado de los abonos y de los patrocinadores. Y con los partidos a puerta cerrada y la delicada situación que pasan muchos patrocinios, pues están sufriendo una situación muy difícil de solventar.

Debido a esto el Unicaja ha tenido un cambio de planes y no por su propia situación, sino porque el Maccabi Rishon, debido a las complicaciones mencionadas con los patrocinios y por algunas dificultades logísticas. Las autoridades de Israel han ordenado un nuevo confinamiento tras el gran repunte que están sufriendo los casos de Covid-19 en dicha nación, actualmente también tienen las fronteras cerradas con un gran número de países, como es el caso de España.

El nuevo rival de Unicaja será fuera de dichas fronteras israelís, puesto que se encuentra en Montenegro y se trata del Mornar Bar. El combinado europeo ya jugó ante Unicaja en 2019, tras coronarse campeón de la Liga de Montenegro de 2018. Ambos encuentros se solventaron con victorias cajistas en ambos enfrentamientos. Las restricciones de nación provocarán que el partido que enfrentaba a estos equipos con los malagueños como local se deba disputar fuera de territorio español, una de las opciones de más peso en la actualidad sería Gibraltar. Por tanto finalmente el grupo de los de Los Guindos quedaría configurado por: Buducnost VOLI Podgorica, Boulogne Metropolitans, Germani Brescia, Ratiopharm Ulm y Mornar Bar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com