Melero López, todo un estandarte del arbitraje malagueño

Mario, más conocido como en el mundo del fútbol como Melero López, es un árbitro malagueño que actualmente y desde hace seis temporadas arbitra partidos en Primera División

El malagueño Melero López es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Entre Liga y Copa del Rey ha dirigido la friolera cifra de 124 partidos, convirtiéndose en el tercer árbitro malagueño con más apariciones en la Primera  División del fútbol español, por detrás de Martín Navarrete y del gran López Nieto.

Tras dirigir 126 partidos en la categoría de plata, Melero López logró ascender a la máxima categoría en la temporada 2014/15, logrando quedar en primera posición en la clasificación de árbitros de Segunda División, por delante de árbitros de renombre como Jaime Latre, Vicandi Garrido o De Burgos Bengoetxea.

En España, los árbitros deben tener una condición física adecuada para dirigir partidos en la élite, pues ellos también son considerados deportistas de élite. Además de las ya mencionadas pruebas físicas, que varían según lo que estipule la RFEF cada año, también deben superar exámenes relacionados con las reglas del juego, actualmente protocolo VAR, además de tener informes en los partidos en los que se valora la actuación del árbitro en ese partido.

En su primer partido en Primera, dirigió el partido que enfrentaba a Celta de Vigo y Getafe, correspondiente a la jornada 1, que terminó con 3-1 en el marcador y con un total de cinco tarjetas amarillas mostradas por el colegiado malagueño. Este fue tan solo el inicio de una brillante carrera en la élite del fútbol español en la que el colegiado malagueño ha protagonizado actuaciones como el «Todo ‘OK’, José Luis» en el Real Madrid–Real Sociedad que dejó descontento al madridismo por un posible penalti de Rulli sobre Vinicius.

El colegiado malagueño podrá seguir dirigiendo partidos en LaLiga Santander hasta que alcance los 45 años, siempre y cuando logre superar las pruebas que cada temporada estipula la RFEF. Su carrera en el mundo del arbitraje ha sido y sigue siendo de admirar y es un ejemplo a seguir para muchos árbitros que están empezando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com