Maté se fractura una costilla y tiene que abandonar el Tour de Eslovaquia en la primera etapa

Una montonera a falta de cinco kilómetros para la finalización del primer sector de la primera etapa del Tour de Eslovaquia frustra el trabajo del marbellí durante las últimas semanas

El ciclista marbellí Luís Ángel Maté espera regresar a casa para empezar su recuperación y en principio deberá estar una semana inmovilizado y posteriormente realizarse más pruebas. 

El Tour de Eslovaquia era la prueba en la que regresaba a la competición el malagueño, pero la fortuna no le ha acompañado ya que en el primer sector de la primera etapa se fue al suelo en una numerosa caída en el seno del pelotón de cabeza. En ella ha sufrido duros golpes en la mano y en las costillas. Las ganas, profesionalidad e ilusión que le caracteriza le llevó a acabar la etapa pero con mucho dolor. Tras cruzar la línea de meta fue atendido en un hospital en el que las pruebas a las que ha sido sometido revelaron la fractura de la octava costilla, por lo que ya no pudo tomar parte de la crono del segundo sector, en la tarde de este miércoles, y espera poder regresar a casa. 

El ciclista ha manifestado: «Es un duro golpe. Tengo que estar una semana inmovilizado y posteriormente hacerme más pruebas. Está siendo un año muy difícil, pero solo pienso en recuperarme y volver a montarme en la bicicleta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com