Maté hace historia con Euskaltel en el arranque de su novena Vuelta a España

El ciclista malagueño fue el primer corredor de la escuadra vasca en tomar la salida en la ronda española tras ocho años de ausencia y una refundación en la que es la novena participación del ‘Lince Andaluz’ en La Vuelta a España

La primera etapa de La Vuelta Ciclista a España dejó una muesca más en la historia del ciclista malagueño Luis Ángel Maté, ya que fue el corredor elegido por su equipo, el Euskaltel, para tomar la salida en primer lugar en la crono que nacía en la escalinata de la impresionante catedral de Burgos, que significaba el regreso del equipo naranja a la carrera tras su refundación y un intervalo de ocho temporadas.

Más allá del tiempo realizado por el corredor malagueño, bastante discreto, Maté volvió a ser protagonista dejando claro el carácter y la importancia que tiene dentro de una formación con tanta historia y tantos seguidores en el pelotón internacional. A la conclusión de su recorrido, el marbellí se mostró muy orgulloso de ser el primer Euskaltel en volver a pedalear en La Vuelta por su significado: «Estaba en la rampa de salida y estaba emocionado, todos los aficionados al ciclismo sabemos lo que representa este equipo, todo este tiempo de ausencia aún así la afición ha seguido respondiendo y ahora teniendo al equipo en esta carrera esperemos volver a ver las cunetas a reventar de naranja».

El propio Maté manifestaba antes del comienzo de la prueba que «representar a Euskaltel es una de las mejores cosas que me ha pasado«. En lo deportivo, no fue una crono demasiado brillante para el corredor malagueño, más centrado en otros objetivos para la carrera. Maté invirtió un tiempo de nueve minutos y 44 segundos muy lejos de los ocho minutos y 32 segundos que realizó el ganador final, Primoz Rogliç (Jumbo Visma), el primer líder de la carrera. En segunda posición, a solo seis segundos, resultó el español Alex Aramburu (Astana), mientras que tercero fue Jan Tratnik (Bahrain), a ocho segundos.

El resto de favoritos corrieron suerte dispar los mejores fueron A. Vlasov (Astana) a 14″, S. Kuss (Jumbo Visma) a 15″, Bardet (DSM) a 17″, Enric Más (Movistar) a 18″, A. Yates (INEOS) a 20″ y el vencedor de la Vuelta a Andalucía, ‘Superman’ López, que se dejó 21 segundos con respecto al vencedor de las dos últimas ediciones de la Vuelta a España. Peor parados salieron otros favoritos como el español David de la Cruz (UAE), que perdió 24″, el reciente medalla de oro olímpico en Tokio, Richard Carapaz (INEOS), que perdió 25″, Alejandro Valverde (MOV), que se dejó 26″, Egan Bernal (INEOS), que también perdió 26″ y el peor parado de todos Mikel Landa (Barhain), que perdió 39″ y que a punto estuvo de no llegar a tiempo a la rampa de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com