Marta López: «Queremos volver a jugar, es nuestra pasión, pero no a este precio»
La jugadora malagueña militante en la liga rumana habla sobre la reanudación de la competición
La malagueña Marta López, quien ha ganado un bronce olímpico y una plata mundial, milita en las filas de un equipo de la élite europea en la liga nacional rumana, se encontraba en tierras costasoleñas para poder prepararse para el Preolímpico que iba a disputar con la selección nacional española.
Y allí en Rumanía lo que sucede es que al contrario de aquí en España, se planea volver a la competición. Con una propuesta muy arriesgada donde quieren disputar diez encuentros por equipo en veintidós días, con tan solo una preparación de quince días. Lo cual ha acarreado una gran masa de críticas y una de las personas de las que se ha pronunciado es Marta López quien dijo: 10 partidos en 22 días con una preparación «real» de apenas 15 días… ¿En serio? ¿Alguien se ha preocupado de preguntar a las jugadoras si estamos de acuerdo con esto? Nosotras somos quienes jugamos y quienes tomamos el riesgo de lesionarnos. Somos las protagonistas reales y queremos volver a jugar, es nuestra pasión y nuestro trabajo, pero no a este precio«.
También añadió: «¡Ahora lo importante no es el espectáculo, lo importante es cuidarnos! La mayoría de ligas han sido canceladas… espero que no seamos recordados por este gran error y posibles consecuencias«. La jugadora se posiciona totalmente en contra de la propuesta realizada por la liga rumana.
Tras realizar una nueva pretemporada, la previsión de la competición es disputar las últimas ocho jornadas de la fase regular de la liga, donde el equipo de la malagueña va como líder en la clasificación y debe disputar los cuartos de final de la Copa Rumana más su posible posterior final a cuatro, que tendría lugar lugar el fin de semana del 6 y 7 de Junio.