María Cortés, sobre el objetivo: «Todo el mundo quiere ascender, pero no queremos presionarnos ni obsesionarnos»

La jugadora del Málaga Femenino ha pasado por el Frecuencia Malaguista para analizar el inicio de temporada del equipo

El Málaga Femenino ha iniciado la temporada y María Cortés ha pasado por los micrófonos de SportDirect Radio en el Frecuencia Malaguista para analizar el arranque del equipo. La jugadora ha comentado que el equipo ha empezado a preparar el partido del sábado a las 20:15 ante el Madrid CFF ‘B‘ en casa: «Este partido lo hemos preparado mejor. Venimos de una semana de descanso de liga y nos ha dado más tiempo a prepararlo para saber más del rival. Sus fallos y apretar ahí. También las cosas positivas que tienen». 

Hasta la semana pasada Nacho Pérez era el entrenador del Málaga Femenino, sin embargo, deja el equipo para ser el segundo de Pepe Mel. La centrocampista cuenta como fue la despedida: «Nosotras llegamos el lunes al entrenamiento. Nos parecía un poco raro porque siempre que llegamos siempre está vestido de entrenamiento. Diez minutos antes del entrenamientos nos reunimos todos y nos explicó la noticia». La jugadora confiesa que se alegraron por él, pero les hubiese gustado que siguiese: «Nosotras estábamos encantadas con Nacho y Juanma. Que nos diga que se va al primer equipo porque lo han llamado para echar una mano es algo positivo. Nos hubiese gustado que siguiese con nosotras porque hicimos una buena pretemporada y nos conocíamos. Si es dentro del club para ayudar, igualmente es algo positivo».

Juanma Gómez pasa a ser ahora el primer entrenador del conjunto malaguista y María Cortés cuenta que es muy buena opción para ellas: «Juanma ayudaba mucho a Nacho. Los dos se unían y hacían una misma persona. Pensaban igual y llevan mucho tiempo trabajando juntos. Son igual en forma de trabajar. Nos va a venir bien que esté él. Llevamos dos meses juntos y no es lo mismo que venga una nueva persona y nos conozcamos desde cero».

El equipo consumó la primera derrota liguera ante el Femarguín. La centrocampista explica los fallos que hicieron no llevarse los tres puntos: «Creo que es un equipo bastante bueno para estar arriba en la tabla. Llevan tiempo en la categoría y es más veterano. Salimos un poco empanadas por así decirlo. Mucho tiempo de avión y estar de pie en el aeropuerto. Nos faltó estar más vivas en los balones parados. No creo que sea un equipo que nos pueda hacer daño en el tú a tú porque tenemos un equipo bastante bueno».

Sobre la Copa de la Reina, Cortés confiesa que es una competición que les gusta: «A la Copa de la Reina le cogemos el gustillo porque es algo diferente. Son equipos que no te vas a encontrar en tu liga y en un partido podemos decir vamos con todo. Contra el Granada dimos una buena imagen. No se notó desde fuera que estaban en una categoría superior. Es un partido en el que puede pasar cualquier cosa, no es como la liga».

María Cortés está acompañada en el medio con Nazaret. La jugadora explica cómo es jugar con la canaria y porqué juega más adelantada ahora: «Cuando llegó Nacho nos preguntó donde nos sentíamos más cómodas. Me encuentro bien físicamente este año y creo que por encontrarme mejor quizás me ha puesto más adelante para ayudar a mis compañeras. Creo que Nazaret y yo nos parecemos bastante. Ella es una jugadora que puede hacerlo también muy bien detrás. Vamos hablando durante del partido y así nos encontramos mejor».

La jugadora ha valorado positivamente las nuevas incorporaciones: «Han sido fichajes positivos. Se está viendo que están aportando. Son buenas personas. Vivo con Marilén y la veo muy buena persona. Nos aporta tanto en lo personal como en el equipo. También con María Monterroso que tuvo minutos con el Femarguín, es muy buena persona y nos puede aportar diferente al equipo».

Las jugadoras portan ahora su nombre en las camisetas, un detalle que ha gustado al vestuario: «Llevamos un par de años queriendo tener los nombres. Pienso que es algo importante. A lo mejor para ellos no, pero sí para el fútbol femenino. Muchos periodistas no saben nuestros nombres ni como llamarnos y pienso que es una ayuda que nos demos a conocer. Con los nombres es mucho más fácil, tanto para nosotras como por los árbitros». Además, María Cortés cuenta que se sienten más apoyadas por el club: «Este año pienso que el club nos ha ayudado bastante. Hemos cambiado de campo. Este campo en el Rincón está más lejos y no puede venir tanta a gente a vernos, pero son mejores instalaciones. Tenemos más material y eso al final ayuda al equipo».

La jugadora malaguista recuerda con emoción los momentos previos a jugar en La Rosaleda la pasada temporada: «Recuerdo el entrenamiento en el que nos dijeron que íbamos a jugar en La Rosaleda. Todo el mundo tenía muchas ganas y quedaba un mes. Se notó en los entrenamientos que todas íbamos a dar lo mejor. Eso también nos sirvió para hacer la pedazo de temporada que hicimos«. Sobre si se planteó tirar un penalti en La Rosaleda confiesa: «Cuando terminé de correr los 120 minutos yo dije ya he hecho mi trabajo. Ayala dijo venga Cortés te toca. Si hubiese habido más penaltis lo hubiese tirado. Veía a mis compañeras mucho más confiadas». 

Por último, María Cortés habló del objetivo que se marca el Málaga Femenino: «Todo el mundo quiere ascender. No queremos presionarnos ni obsesionarnos con ese objetivo. Nosotras queremos hacer las cosas bien y ir partido a partido. Ganando se consigue el objetivo. Pienso que estamos preparadas para lo que venga». También, confiesa que le gustaría jugar con el club blanquiazul en Primera como lo hizo en el Betis: «Ojalá. En unos añitos, que no sea muy lejano espero que vuelva a Primera y ojalá esté yo allí«. 

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com