El exmalaguista Manu Sánchez destapa el mantel del ERE de 2007: «Me sentí engañado por el presidente, Fernando Sanz»
El malagueño y exfutbolista del Málaga CF contó cómo vivió el ERE de 2007 y opinó acerca del que va a acometer el club próximamente
La primera temporada de Fernando Sanz como presidente del Málaga fue bastante convulsa. Al poco de hacerse con el cargo, el club acometió un ERE que afectó a 14 empleados, entre los que se encontraban tres futbolistas: Marcelo ‘Gato’ Romero, Chengue Morales y Manu Sánchez. Con este último hablamos este jueves en Frecuencia Malaguista, donde relató cómo le afectó el despido antes, durante el proceso, que fue largo y farragoso, y posterior al expediente de regulación de empleo.
«Lo viví muy mal. Yo tuve la oportunidad de fichar por el Valencia y no quise irme por quedarme en el club de mi tierra. Aposté por seguir y, a las primeras de cambio, decidieron despedirme sin aviso prácticamente. A parte del ERE, tuvimos el problema que no nos pagaba la ficha y el montante que nos debían era brutal. Además del ERE, tuvimos que perdonar mucho más dinero. Hubo gente que no quiso perdonar los impagos, pero yo lo hice por ayudar al club y perdoné casi todo lo que había ganado en el Málaga CF», empezó explicando el de Fuengirola.
A continuación, Manu Sánchez señaló el proceso desde que llegó la nueva directiva hasta que decidieron llevar a cabo el ERE. «En un principio, cuando cogen el club los nuevos propietarios, nos dicen que nos van a pagar todos los retrasos y que no nos preocupemos. Al mes ya cambió la cosa y nos dijeron que el club no tenía dinero, que tendrían que hacer un reajuste. A mí me sale la opción de ir a Valladolid y digo ‘me voy cedido, acepto y no hay problema’, pero me dijeron que me tenía que ir perdonando tres años de contrato», indicó, antes de mencionar por primera vez a Fernando Sanz: «En ese momento le dije al presidente, que había sido compañero mío, ‘¿tú has perdonado contratos tuyos? No, ¿no? ¿Por qué lo tengo que hacer yo?‘ Yo puedo perdonar un año, dos, pero no tres. Hubo una discusión ahí, no llegamos a un acuerdo, el Valladolid firmó a otro jugador y yo me tuve que quedar. Ahí me amenazan que me iban a meter en un ERE y que no voy a jugar ni un minuto y que iba a estar dando vueltas al campo durante un año. Efectivamente, estuve dando vueltas al campo y sin competir«.
Haciendo una comparativa con la actual situación del Málaga, Manu Sánchez incidió en que el ERE de 2007 «estuvo más centrado en jugadores que en empleados», diferente al de hoy en día, donde todo apunta a que despedirán a más de 50 trabajadores. «Es una pena, porque hay grandes empleados en el club, conozco a la mayoría y son gente maravillosa. No entiendo, sé que está BlueBay pendiente de entrar y ayudar, los temas judiciales no los entiendo. Es una pena que no entre BlueBay que quiere hacer al club grande a nivel nacional, que es lo que les corresponde por ciudad, por afición… Como malagueño y malaguista, me da mucha pena», subrayó.
A pesar de salir muy malparado para su posterior carrera profesional, el exfutbolista malagueño destacó que no le tiene guardado ningún rencor al Málaga, todo lo contrario. «Por mi amor al club perdoné muchísimo dinero. A mí, jugando en el Hércules, me llamó el abogado del club, me planteó el problema y me dijo que lo podía hacer voluntariamente para evitar que el Málaga pudiera desaparecer. Yo lo hice por amor a mis colores, porque tuve la oportunidad de debutar con el equipo que quería y en mi ciudad y siempre he estado agradecido al club», afirmó Manu Sánchez, que soltó un dardo envenenado hacia Fernando Sanz: «Otra cosa es el presidente que estaba, yo me sentí engañado por él y se lo dije a la cara, no le sentó bien y tuvo más repercusión. Pero bueno, yo no le guardo rencor».
Y entiende que, en la actualidad, no haya tanta solidaridad por parte de los jugadores blanquiazules, a los que no les atribuye ninguna responsabilidad en esta situación. «Yo lo hice voluntariamente, perdí dinero porque pude ir al Valencia para ganar el doble y, al final, en el Málaga me quitaron la mitad. Entonces yo no le echo la culpa a los jugadores por no ser solidarios y querer bajarse el salario, la culpa es de quien lo ha gestionado, si no lo has hecho bien, no es culpa del futbolista. Ni de los trabajadores. Es que es increíble que el club vuelva a estar como está, yo creo que somos el único club de Europa que pasa dos veces por un ERE«, concluyó.
Frecuencia Malaguista 21-05-20
? ¡Buenos días, Málaga!?️ Ya estamos en directo en #FrecuenciaMalaguista, con toda la actualidad del deporte malagueño. Además, debates y dos entrevistas interesantes. ¡No te lo pierdas, comenta y os leemos en directo!
Gepostet von SportDirect Radio am Donnerstag, 21. Mai 2020