Manolo Ramírez: «Esta plantilla no estaba confeccionada para optar al ascenso»

El entrenador de la UD Coineña pasa por los micrófonos de ‘El Sprint’ para repasar la situación y las aspiraciones del equipo y su papel como técnico

El liderato que actualmente ostenta la Coineña no es fruto de la casualidad, y el míster lo pone como consecuencia del trabajo que lleva realizando con el equipo de aquí a tres temporadas atrás; aunque reconoce que el objetivo principal era mantener la categoría: «Queríamos salvarnos holgadamente porque el equipo no estaba confeccionado para estar donde está; pero una vez que hemos llegado hasta aquí queremos quedarnos, creemos que el ascenso es una posibilidad real».

«En materia de entrenamientos el COVID no nos ha afectado, todo ha seguido como siempre; aunque sí que hemos tenido que aplazar dos partidos por este motivo», declara acerca del tema de la pandemia. Piensa también que el nuevo formato es más atractivo y que habría que dar una vuelta de hoja «para que todos los equipos mantengan la competitiviad», creyendo firmemente que a ellos les ha beneficiado.

Manolo cree que la mayor fortaleza de la ‘Coi’ es el trabajo y el grupo, al que cataloga como «una familia». Destacó la importancia de la labor de los veteranos de la plantilla, caso de Óscar, Álex o Fran: «Ellos marcan el camino y los más jóvenes les siguen».

«Nuestro peor partido fue el que jugamos en Granada porque les regalamos la primera parte. El mejor creo que el de Imperial en casa o el del fin de semana pasado en nuestro pabellón contra Granada», dijo acerca de los partidos esta temporada.

Su trayectoria se resume en gran medida en los banquillos de Victoria Kent, y entre sus mayores logros destaca la evolución de los futbolistas que han pasado por sus equipos. «Mis aspiraciones son crecer día a día, en el fútbol sala no se puede pensar de primeras en dedicarse profesionalmente a esto, seas jugador o entrenador, porque es muy complicado; pero claro que me gustaría dar el salto», contó sobre su carrera como técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com