Manolo Gaspar se muestra optimista para solucionar los problemas económicos: «Tenemos muchos argumentos para sacar esto adelante»
El director deportivo del Málaga CF analizó la situación y ve con optimismo poder mejorar la economía del club costasoleño
El director deportivo del Málaga analizó la situación del conjunto malaguista: «Llevamos unos años en los que siempre van surgiendo cosas durante el camino y ya, como aquel que dice, nos vamos haciendo la piel de hierro. Creo que ya estamos acostumbrados a todas las modificaciones que ha habido durante muchos años, nos ha hecho saber reaccionar ante golpes duros. Con la situación que tenemos el salir otra vez hacia delante, con la experiencia que llevamos y el bagaje, creo que no nos va a costar. Llegó el momento de una reestructuración y de hacer las cosas un poco más fáciles. En estos momentos complicados del Club, en lo que se nos viene, es muy importante tener una buena comunicación y sea todo más fluido. Se centra todo en cuatro grupos en los que la comunicación diaria es constante».
Ha estado trabajando codo con codo con el administrador judicial para la creación de las cuatro áreas en las que se dividirá el club: «Estamos trabajando muchísimo en algo que tiene que crecer desde cero, prácticamente. Las primeras sensaciones son positivas y me voy todos los días contento porque la comunicación y la coordinación están siendo mucho mejor de lo que yo esperaba«. Acerca de la cantera comenta que debe de ser el futuro: «El modelo de club nuevo, donde va el club, necesita crear unas buenas bases en la cantera. Históricamente ya lo teníamos, pero como los recursos van a ser menos necesitamos tirar más de sentimiento de pertenencia y de la cercanía con el jugador y la familia. Eso nos va a dar ese plus diferencial que no podemos tener en otros aspectos».
Tras la despedida hace unos días de José Herrera, anuncia que habrá cambios en el Femenino: «Queremos que la estructura del Femenino sea una estructura igual que la que estamos llevando nosotros. Que haya un proyecto de cantera, que haya gente de Málaga también que sepa lo que es el fútbol femenino y jugadoras que vayan saliendo de abajo, y que tengamos un equipo en las mejores condiciones posibles».
Mantiene una gran ilusión por sacar el club adelante: «Tenemos muchos argumentos para sacar esto adelante. No es fácil lo que estamos viviendo, porque el sentimiento que tenemos la gente del club, los que hay, y los que por desgracia a lo mejor tienen que salir, es muy grande. La unión es muy grande y todos necesitamos del compañero, pero llega un momento en el que se toman decisiones muy drásticas en las que internamente nos quedamos muy tocados; pero tenemos muchos argumentos y mucha materia prima para sacar esto adelante y crear una buena base de futuro.
«El Málaga a nivel nacional es un club potente, con una buena estructura, con un buen estadio, una buena ciudad, una afición increíble. Y eso nos hace ser un escenario muy bueno de cara a poder atraer a futuros jugadores. No tenemos miedo al escenario que se nos puede venir», concluía el malagueño.