Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Sufrimiento al estilo malaguista, éxtasis divino… y a soñar

El Málaga empata ante Las Palmas en la vuelta de semifinales del play-off de ascenso a Primera y se medirá al Almería

Ambiente de gala con entrada histórica (29.937 espectadores) en las gradas de Martiricos. En el césped, Juanfran Funes hizo dos cambios en su once titular en relación con el pasado en Las Palmas: Montero por el lesionado Einar, en la parte central izquierda de la zaga; y Joaquín, en lugar de Aaron Ochoa, en el extremo izquierdo.

La UD Las Palmas, en su primer ataque, perforó la portería de Alfonso Herrero. Acción por la derecha de Marvin Park, que asiste a un Jesé que no perdona (0-1, 3’). La reacción del público, animar con más fuerza si cabe a su equipo. Joaquín, pasado el cuarto de hora inicial, generó cierto peligro con dos disparos que se fueron a la izquierda del portal de Horkas. En el otro costado, David Larrubia crecía por momentos con varias jugadas individuales de mérito.

La igualdad presidía el encuentro, con poca presencia en las áreas y apenas ocasiones claras de gol. Estanis, ya en el 36’, lo intentó para los insulares con un chut raso que se fue cerca del palo derecho. Y, a la contra, de nuevo el ‘39’ visitante disparó por encima del travesaño. Al descanso, ventaja mínima en el marcador para el cuadro de Luis García y empate momentáneo en el global de la eliminatoria.

En la reanudación, Joaquín tuvo la primera oportunidad para el Málaga con un tiro de rosca desde el perfil izquierdo del ataque (50’). Chupe, con un remate de cabeza a la salida de un córner, obligó a una gran parada a Horkas en el 57’. Larrubia, cinco minutos después, buscó el tanto desde la frontal del área, pero atajó con seguridad el meta insular.

Funes hizo sus primeros cambios el 67’: Dani Lorenzo e Izan Merino dejaron su lugar en el campo Adrián Niño y Rafa Rodríguez. Poco después, explotó La Rosaleda. Joaquín, con un disparo seco ajustado al poste, la clavó en las mallas (1-1, 70’). En el 74’ Niño, en su primera aparición, tuvo a la contra el segundo en un mano a mano desbaratado por Horkas. A quince minutos del final, Ramón suplió a un ovacionado Chupe en lo que fue el tercer cambio malaguista.

Manu Fuster, en el 78’, mandó un balón por encima del larguero en la primera respuesta canarias tras el gol blanquiazul. Kirian, en el 86’, también lo intentó con un lanzamiento cerca del palo derecho. Un minuto después, Darko y Aaron Ochoa sustituyeron a Dotor y el goleador Joaquín. Y, tras un descuento interminable de más ocho minutos, en el que Larrubia y Ramón pudieron ampliar la renta en sendas contras letales, el colegiado decretó el pitido final y la euforia se apoderó de afición y equipo. El global de 2-1 da el pase a la final por el ascenso a Primera a un Málaga CF que se enfrentará a la UD Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *