Málaga, en el punto de mira de la Selección Española de Baloncesto
La ciudad se postula como favorita para ser la sede de los encuentros clasificatorios de España y de sus rivales para el próximo Eurobasket
La Federación Española de Baloncesto ha solicitado a la FIBA que Málaga sea la sede de los encuentros clasificatorios para el próximo Campeonato de Europa de Baloncesto. Los encuentros que se disputarían en la ciudad serían los de España, Israel, Polonia y Rumanía, correspondientes a la segunda ventana del mes de febrero.
Los cuatro encuentros que se disputaría del 18 al 21 de febrero en Málaga según el periodista Chema de Lucas serían: Rumanía-Israel, Polonia-España, Polonia-Rumanía y el Israel-España. Actualmente, España es tercera de su grupo que está liderado por Israel tras mantenerse invicto en los dos encuentros disputados. Aún esta información no es oficial, aún así según fuentes del Ayuntamiento se confirma que Málaga se ha postulado para acoger estos partidos, pero también se está a la espera de la confirmación oficial porque otras ciudades también se han ofrecido.
No sería la primera vez que los de Scariolo vienen a Málaga, ya que también el año pasado la selección vino a la ciudad a disputar un torneo preparatorio previo al mundial.