Málaga-Dépor: Punto de inflexión o punto y final para Pellicer
Los boquerones se enfrentan al líder en plena crisis de resultados que les ha llevado a puestos de descenso
Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, el Málaga CF se enfrentará al Deportivo de la Coruña este domingo a las 21 horas en el encuentro correspondiente a la jornada nueve de la Liga Hypermotion. Es un choque entre dos históricos que se han visto las caras en bastantes ocasiones en la élite del fútbol nacional. Mientras que los coruñeses están en posición de soñar con volver a primera división debido a su liderato, los malagueños se encuentran en una situación compleja tras la crisis vigente de resultados que ha puesto entre la espada y la pared a su entrenador, Sergio Pellicer. Esta circunstancia no es la única relevante de cara al encuentro, en el otro banquillo estará Antonio Hidalgo, leyenda malaguista, que lidera a uno de los máximos rivales recientes de los andaluces.
Pese a comenzar invicto las primeras cuatro jornadas de competición y haber sido líder de la segunda división por unos momentos ante el Granada, el cielo en la Costa del Sol ha pasado a ser lluvioso y se ha desatado una tormenta que podría llevarse consigo a uno de los entrenadores con más partidos a las espaldas del Málaga CF. Un total de cuatro derrotas y solo haber cosechado un punto de los últimos quince ha propiciado que los malagueños ocupen los puestos de descenso, un hecho que contradice el paso adelante que se esperaba dar en esta campaña. La última derrota tuvo lugar en los Campos de Sport de El Sardinero por 3-0 ante el Racing tras una expulsión de Javi Montero que decantó el encuentro para el lado cántabro.
Uno de los factores que explican esta mala dinámica son las bajas, que han dejado en cuadro la gran mayoría de parcelas del campo. Para este partido Sergio Pellicer podrá volver a contar con Joaquín Muñoz, aunque es muy probable que no dispute una gran cantidad de minutos en este decisivo encuentro. Pese a esta positiva noticia, no ha surgido ninguna otra recuperación para el partido ante los gallegos. Con las bajas de larga duración de Álex Pastor, Moussa, Ramón y Luismi no se esperaba contar, pero los procesos de Carlos Puga y Adrián Niño siguen sin verse por finalizados, a lo que hay que añadir la baja de Montero por sanción, lo que mantiene un número elevado de bajas en el plantel malaguista. A todos estos, hay que sumar las bajas de Izan Merino por su presencia en el combinado nacional que disputa el Mundial Sub-20, que acaba de caer ante Colombia en la noche de ayer y Aarón Ochoa que está con la selección Sub-19 de Irlanda.
En contraposición, el Dépor llega en uno de los mejores momentos de sus tiempos recientes, siendo el único equipo invicto del fútbol profesional de nuestro país. Pese a este gran hito, la mejor noticia es que parece que han encontrado un entrenador que contenta a todos los sectores del deportivismo, y que ejerce como líder de un proyecto que busca el ascenso con grandes jugadores como Yeremay, Mario Soriano o David Mella, entre otros. El bagaje general en la competición es de cuatro victorias y cuatro empates, lo que les lleva a ser líderes pero con poca ventaja respecto a sus perseguidores. Pese al fulgurante inicio, los deportivistas no han podido sumar los tres puntos en las dos últimas jornadas, con empates en su visita a Ipurúa y ante el Almería en Riazor con un golazo de Yeremay que salvó los muebles a última hora.
Una de las grandes diferencias entre ambos conjuntos es la enfermería, mientras que los malagueños la tienen a rebosar, los gallegos cuentan con bastantes menos, aunque algunas de bastante importancia. Por lesión serán bajas tanto José Gragera, Bachmann y Ximo Navarro, este último salió lesionado del partido ante el conjunto almeriense y se ha confirmado su baja no solo para este encuentro, sino para los próximos cuatro meses. La otra baja es la de David Mella, debido a su presencia en el Mundial Sub-20, al igual que él ya comentado anteriormente, Izan Merino.
Si el Málaga-Deportivo de la Coruña es uno de los clásicos de nuestro fútbol es debido a la alta frecuencia con la que han tenido lugar, un total de 70 encuentros entre ambos, con un reparto igualado aunque con un mayor número de victorias de los deportivistas. Eso si, los visitantes nunca han logrado vencer a los malagueños en el presente siglo cuando se han enfrentado en la fase regular de la segunda división, aunque si lograron vencer en la eliminatoria de promoción de ascenso a primera en el año 2019. La temporada pasada empataron ambos encuentros en tablas, con un 0-0 en Riazor y un 1-1 en el estadio de La Rosaleda.
Por todo lo acontecido, es un partido de una importancia máxima para la plantilla que vestirá la blanquiazul, mientras que los gallegos tratarán de lograr la victoria para mantener su posición el la zona de ascenso directo. Los de Sergio Pellicer buscarán, no solo salir del descenso, sino también darle un vuelco a la situación que asegure el puesto en el banquillo del técnico de Nules, el cual no podrá estar en ese lugar en este encuentro debido a la sanción que recibió en Burgos.
Las panteras afrontaban un complicado calendario que han resuelto de la mejor manera posible El…
Los de Ibon Navarro lograron llevarse un duelo marcado por el acierto exterior y la…
La británica del Movistar Team se impuso en el sprint final en la meta de…
Hoy se han dado a conocer los horarios para la primera ronda eliminatoria de la…
El técnico vitoriano declaró ante los medios del club antes de partir hacia Gran Canaria…
El Taekwon-Do ITF en Málaga encara una nueva temporada con más de 1.200 practicantes y…