Luis Muñoz: «Estamos jugando con la presión de querer ir muy rápido y pienso que tenemos que tener más paciencia»

El mediocentro malaguista atendió a SportDirect Radio para analizar la actualidad malaguista y su renovación con el equipo de su tierra

En primer lugar, comienza analizando la última semana y la razón por la que se perdió el encuentro ante el Sporting: «No pude acudir por un plantillazo en el pie a última hora, pero esta semana ya he entrenado desde el miércoles y me encuentro muy bien». Piensa que va a estar muy complicado el partido del domingo ante el Rayo: «Va a ser un partido complicado, tienen buenos jugadores pero estamos preparándolo bien. Hemos visto videos de como atacarles, como defender y creo que lo hemos preparado muy bien«.

«Nosotros queremos salir a presionar arriba y conseguir la victoria porque lo deseamos desde la derrota con el Zaragoza, hay que intentar sumar de tres para mantener el colchón con el descenso. El planteamiento será parecido, peor lo importante es salir con ganas», concluía el mediocentro acerca del partido del domingo.

Luis aclaraba la razón por la que cree que no está sumando de tres el Málaga: «Queremos ir a ganar desde el principio y la gente sabe la presión que tenemos en casa. Nos pasa factura la ambición de querer los tres puntos, de ir muy rápido desde el principio. Estamos teniendo mala suerte. Muchas veces no es el buen juego o tener ocasiones, sino meter las ocasiones que tengas. Estamos jugando con la presión de querer ir muy rápido y pienso que tenemos que tener mas paciencia, esta semana vamos a salir con la misma ambición y las mismas ganas. Salimos con tantas ganar de conseguir la victoria, que eso nos pasa factura». «La gente me estaba pidiendo más y estoy para eso. Soy el mismo del primer día, tengo las mismas ganas y la misma ambición», acerca de la exigencia de la afición.

Cree que por la situación actual es más fácil para los canteranos y considera que él lo tuvo más complicado: «Sabiendo como estamos, es más fácil poder subir de la cantera. Yo lo tuve más complicado al estar en Primera y tuve que trabajarlo más. Con la falta de fichas, este año está subiendo hasta juveniles y se está teniendo más oportunidades. Muchas veces me veo como ellos, por que he pasado por ahí y para mi fue difícil porque tuve que marcharme en búsqueda de minutos. Yo les digo que aprovechen esa oportunidad para asentarse»

Aconseja a los canteranos si salir cedido o quedarse: «Que se lo piensen bien, es difícil salir a otro equipo y ganar la confianza de otro entrenador. En algún momento si ves que no cuentan contigo, es mejor salir cedido para coger experiencia.»

La clave para salir de la mala racha: «La victoria se saca entrenando día a día y mejorando los detalles cada día. El míster hace hincapié en dejar la portería a cero y si tu consigues meter la ocasión que tengas ganas y si no lo consigues, al menos te llevas un empate. Es trabajo de todos cada día».

«Pienso que no ha cambiado nada, empezamos muy bien y con ambición, pero los partidos cada vez son mas complicados. Al principio nos veían como un equipo débil y viendo como corríamos y luchábamos, nos respetaron más después de eso. Si miras la tabla, esta todo muy ajustado y cada partido es fundamental. Lo importante es saber competir y nunca rendirte, con una victoria cambia la dinámica. Tenemos que corregir esos fallos y si lo solucionamos seremos un equipo mucho más duro», afirmaba a cerca de la diferencia de juego entre el inicio de la temporada y ahora.

«Mi momento mas agradable fue cuando renové con el Málaga. Tenía ganas de quedarme con mi familia y ha sido uno de los mejores momentos. El peor cuando me marché cedido a Lugo, porque me separaba de mi familia y no era nada fácil».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com