Luis De La Fuente, antes de su debut: «He visto la emoción en la mirada de los jugadores»

El seleccionador se mostró seguro en la previa de su estreno, al igual que Álvaro Morata ante su primer partido como capitán nacional

La selección española jugará en La Rosaleda por segunda vez en menos de un año. Sin embargo, desde entonces -junio del 2022- hasta hoy, se han sucedido innumerables acontecimientos alrededor del entorno nacional, como la eliminación del Mundial, la sustancial diferencia entre convocatorias y, cómo no, el seleccionador. En aquel veraniego partido ante República Checa era Luis Enrique el seleccionador. Ante Noruega lo será Luis De La Fuente, quien dirigirá su primer choque como técnico de la absoluta en la plaza malagueña.

«Antes que nada quiero mostrar nuestro agradecimiento a la ciudad de Málaga, estamos sintiendo un calor tremendo estos días» comenzó, para proseguir explicando que tiene decididas las posiciones comprometidas como la portería, delantera o función de jugadores como Gavi. Fue preguntado por el motivo de que el entrenamiento se diese a puerta cerrada (algo que no era común hasta la llegada de Luis Enrique), señalando la necesidad de intimidad ante una «sesión muy importante».

También comentó las sonadas declaraciones de Iago Aspas acerca de los planes: «Sí, estoy seguro, a mí me gusta tener diferentes alternativas ante los diferentes problemas a los que nos enfrentaremos. Todo está en la capacidad que no tengan ellos más que plan A, B o C. Se que van a dar el 100% y acabaran agotadísimos, pero ahora mismo el panorama es el próximo partido. Tenemos 25 futbolistas de un nivel fantástico, estoy tranquilísimo».

Confesó la inquietud que le genera el sacar lo mej0r de los futbolistas y el deseo de no ser rehén de ningún esquema, queriendo dotar a La Roja de la tan buscada versatilidad. Y acerca de lo que quiere ver, fue claro: «A mí me gustaría empezar bien, queremos empezar bien. Queremos que ya mañana el equipo dé esas pinceladas. Lo que me emociona es que he visto la emoción en la mirada de los jugadores».

No solo habló el seleccionador, pues fue el nuevo capitán, Álvaro Morata, el que intervino en la previa del duelo: «Es un orgullo increíble. Estoy deseando que las cosas vayan bien, estoy para ayudar a la gente más joven. He tenido mucha suerte de jugar en tantos equipos, me gustaría tener cosas de todos los capitanes que he tenido». Por último, explicó la ambición de la selección: «Veo al mister muy ilusionado, es muy cercano, le gusta dar cariño a sus jugadores y todo el mundo tiene ganas de competir. Los billetes a Eurocopa y Mundial no son nada fácil. España siempre tiene que estar en las Eurocopas y los Mundiales«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com