Los rivales por el ascenso del Málaga

El Málaga Club de Fútbol ha comenzado el curso exactamente igual que en las últimas temporadas. Desde que perdiera la categoría en el curso 2017/2018 el conjunto malaguista está encontrando dificultades para enlazar una buena racha de resultados que le permita encaramarse a los puestos nobles de la clasificación y luchar por volver a la Primera División, a LaLiga Santander, el lugar que le pertenece dentro del fútbol español.

La Segunda División es una competición en la que destaca la competitividad por encima de cualquier otra virtud. Los veintidós equipos que componen la categoría de plata están sobradamente preparados para dar más de un susto. En LaLiga SmartBank no hay espacio para la relajación; te obliga a competir todas y cada una de las jornadas y cada partido desde el primer minuto hasta el último.

Las últimas semanas están siendo duras para el equipo boquerón, que ha cosechado dos derrotas en las dos últimas semanas, frente a la Ponferradina y frente al Sporting. Curiosamente, los dos rivales del Málaga aprovecharon el duelo frente al conjunto andaluz para auparse como líderes de Segunda. Poco antes, en la jornada cuarta, el Málaga había cosechado su primera derrota del curso ante el Almería, otro de los equipos punteros de la categoría y uno de los máximos aspirantes a subir a Primera a final de temporada.

Rivales por el ascenso

Puedes consultar un sitio web para estar al día de lo que pasa en LaLiga SmartBank es muy fuerte, y te darás cuenta de que hay equipos que están muy preparados y que están haciendo las cosas muy bien en este comienzo liguero. Son los grandes favoritos al ascenso, equipos entre los que se encuentran los siguientes:

  • Sporting de Gijón: el año pasado se quedó cerca del ascenso y esta temporada quiere que no le vuelva a suceder lo mismo. Los asturianos han comenzado como un tiro, y venciendo a rivales directos por el ascenso como el Girona o el Leganés.
  • Huesca: los oscenses se han convertido en uno de esos equipos ascensor que suben y bajan con facilidad. Habrá que ver si consiguen otra vez estar en lo más alto o si les toca seguir otro año por LaLiga SmartBank.
  • Leganés: el comienzo del Lega está siendo flojo, aunque han conseguido sus dos primeras victorias en las dos últimas jornadas, lo que podría suponer un punto de inflexión positivo.
  • Valladolid: aunque tras el descenso ha tenido bajas importantes, también ha sabido reforzarse con inteligencia. Falta ver cómo se adapta a la categoría.
  • Almería: la entidad andaluza ha optado este verano por cambiar su forma de fichar. Los años anteriores el club se había gastado una buena cantidad de petrodólares en firmar nuevos jugadores. Este curso, sin embargo, ha optado por gastar mucho menos, pero siempre con la idea de formar un gran bloque.
  • Eibar: el conjunto guipuzcoano es uno de los recién descendidos, motivo por el que hay que meterlo en las quinielas del ascenso, pero tiene ante sí la amenaza que supone el cambio de categoría, algo que suelen acusar muchos equipos a los que les cuesta retornar a Primera.
  • Girona: otro equipo del que se esperaba mucho y que ha comenzado bastante mal. El cuadro catalán tiene plantilla para enganchar varias victorias consecutivas.

El Málaga aún tiene tiempo para enmendar los errores y volver a tomar la senda de la victoria con constancia y regularidad, pero si el equipo sigue tropezando tan a menudo, habrá que resignarse con pasar otro año en Segunda y luchar por mantener la categoría.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com