Los precedentes del Málaga en el último día del mercado de fichajes

El conjunto malaguista ha realizado varios movimientos sobre la bocina en los últimos cinco años

El Málaga sigue trabajando hasta el último día para cerrar su plantilla para esta temporada. Tras un verano con muchas salidas y fichajes, todavía se esperan movimientos en las oficinas de Martiricos. Analizando el último día de mercado de conjunto malaguista en los últimos años, comenzando la temporada 16/17, ese año tan sólo llegó cedido el guardameta Boyko procedente del Besiktas. La única baja sería la de Tighadouini que se marcharía cedido al Vitesse. En la 17/18 no hubo movimientos el último día del mercado aunque si hay que decir que fue un mercado desastroso y dio la coincidencia de que fue el año del descenso.

En la 18/19 Keidi fichó gratis por el Atlético Malagueño aunque luego sería jugador del primer equipo prácticamente. El futbolista albanés llegó procedente del Atlético de Madrid. Más tarde vendría Kieszek, guardameta polaco que vendría gratis tras rescindir con el Córdoba. Saldrían Recio al Leganés a cambio de 2 millones de euros, también se desvincularía Iturra, ya que no contaba para Muñiz. Por último, en las últimas horas de mercado se confirmaría la salida de Adnane Tighadouini que se iría cedido en el Esbjerg danés

En la 19/20 el mercado de fichajes cerraría el 2 de septiembre. A una hora y media del cierre del mercado, el Málaga anunció el fichaje de Mohamed Benkhemassa, que llega del USM Alger. Poco después, el conjunto malaguista anunciaría el fichaje de Lorenzo Gonzalez que venía de la cantera del Manchester City. El Málaga trajo el último día de mercado de última hora a el ‘killer’ de esa temporada, Armando Sadiku, que llego cedido desde el Levante. Respecto a las salidas, ocurrió el famoso caso de Okazaki, que tras no poder ser inscrito tuvo que rescindir su contrato con el Málaga.

El mercado de fichajes de la 20/21 fue diferente al de otras temporadas, ya que por culpa del Covid tuvo que cerrar el 5 de octubre. Ese día el Málaga ocupó las dos últimas fichas que le quedaban para completar las 18 que tenía. El primero de ellos fue Juande, que consiguió en el último día de mercado su ficha con el primer equipo. La última incorporación llegaría sobre la bocina, ya que a lo largo del día sonaron muchos nombres como Sylla o Cristo Gonzalez para apuntalar el ataque, sin embargo, el Málaga trajo finalmente cedido a Joaquín Muñoz cedido. Respecto a las salida, ningún jugador se marchó el último día de mercado, ya que las grandes salidas se dieron bastante antes con el famoso ERE.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com