Los grandes aciertos en fichajes de la época Edu García

Las mejores incorporaciones de Unicaja bajo el mandato del presidente que recientemente ha dejado su cargo por su jubilación

Edu García ha estado 11 años ostentando el puesto de presidente de Unicaja Baloncesto y hace menos de una semana hemos podido conocer que abandona la institución tras anunciar su jubilación de Unicaja Banco el pasado agosto, en esta época los de Los Guindos han vivido bastantes buenos y malos momentos, al igual que han habido buenos y malos fichajes.

La llegada de Jorge Garbajosa podemos incluirlo como el primero de estos, aunque su actuación no fue la mejor posible, debido a su edad, pero emocionalmente dio un subidón al equipo y a la moral de la afición que vería volver a uno de sus ídolos con una gran capacidad de liderazgo, sobre todo en los momentos importantes como en el encuentro ante su ex equipo el Real Madrid que fue un pilar defensivo para la victoria malagueña. Sus estadísticas no fueron las mejores, ya que promedió 6,7 puntos por encuentro y el equipo no llegó a clasificar a los Playoffs.

El uruguayo Jayson Granger llegó procedente de Movistar Estudiantes tras no igualar los madrileños la oferta realizada por los andaluces, el base estuvo a las órdenes del catalán Joan Plaza y fue protagonista de una de las mejores temporadas de la historia del club malagueño bajo el mandato de Edu García, cuando estuvieron liderando hasta las últimas jornadas la clasificación de la Liga Endesa, aunque acabarían cayendo ante el FC Barcelona con la jugada tan polémica de Juan Carlos Navarro en el quinto partido de las semifinales tras estar más de tres segundos en la zona. Los números del exterior no hacen justicia a lo que el dúo Granger-Vázquez aportó al club, puesto que el uruguayo promedió 9,7 puntos, 4,5 asistencias y 2,6 rebotes por partido.

El lituano Mindaugas Kuzminskas llegaría a Unicaja, tras desvincularse del Zalgiris Kaunas en 2013. El alero compartiría posición junto a Carlos Suárez y sería uno de los pilares en la misma época que Jayson Granger, aunque jugó un año más para los malagueños hasta que le llegase una oferta procedente de los New York Knicks para dar el salto a la NBA durante dos años a razón de seis millones de dólares. Este jugador estuvo en varias ocasiones seguido de cerca y bastante vigilado por equipos como el Real Madrid y el FC Barcelona que tuvieron varios intentos de unirlos a sus filas, debido a su gran nivel en las filas cajistas.

El serbio Nemanja Nedovic ha sido uno de los grandes jugadores de los últimos años de Unicaja, debido a su potencial ofensivo que ayudaba bastante al equipo. La contribución del exterior a los malagueños fue creciendo, ya que al inicio estuvo jugando de base y fue más adelante cuando llegaron al consenso de que sus mejores actuaciones eran como escolta anotador con un base al lado que manejase el ritmo del juego, gracias a ello paso de 9,6 puntos por partido a 15 en su última campaña. Los puntos no fue lo único que mejoraron, ya que consiguió incluso asistir más desde la posición de escolta que la de base.

Estos cuatro fichajes han sido grandes aciertos en los fichajes bajo el mandato de Edu García, aunque no son los únicos. Otros casos pueden ser Joan Plaza, Fran Vázquez, Carlos Suárez, Ray Mccallum, Kyle Witjer, Jeff Brooks, Gio Shermadini, Dejan Musli, James Augustine, Jaime Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com