Los medios gráficos malagueños solicitan a LaLiga poder trabajar dentro de las instalaciones
La Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP) emitió un comunicado solicitando a LaLiga permiso para poder acceder a las instalaciones y hacer su trabajo
La Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP) ha publicado un comunicado por el cual lamentan la decisión de LaLiga de no dejar acceder a fotógrafos y operadores de cámara para poder realizar una labor esencial en el día a día de la información deportiva. Aunque la respetan, se trata de una negativa por parte de la organización que dirige Tebas que les atañe de forma directa a nivel económico: «Los informadores gráficos estamos sufriendo duramente las consecuencias de esta crisis, por lo que nuestra actividad económica se va a ver aún más duramente dañada por esta decisión».
Además, el texto se basa en que el oficio de estos informadores gráficos es totalmente compatible con el protocolo exigido por LaLiga. «Creemos de forma firme que nuestra labor durante los entrenamientos y los partidos en estos espacios es perfectamente compatible con el cumplimiento de todas las garantías de seguridad sanitaria actuales«, señala la carta que adjuntamos al completo a continuación.
El comunicado oficial de la AMIGP:
Desde la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP) respetamos la decisión de LaLiga de impedir el acceso de los fotógrafos y cámaras a las instalaciones deportivas de los clubes debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Pero al igual que la ANIGP-TV y otras asociaciones regionales, creemos de forma firme que nuestra labor durante los entrenamientos y los partidos en estos espacios es perfectamente compatible con el cumplimiento de todas las garantías de seguridad sanitaria actuales.
Desde la AMIGP mostramos nuestra total disposición para seguir las normas de seguridad sanitaria que se establezcan (uso de mascarilla, guantes, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, etc.), y que por otra parte son medida que ya tenemos implementadas en nuestro trabajo diario.
Realizamos coberturas gráficas para numerosos medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, por lo que a través de nuestro material gráfico se garantiza la pluralidad informativa de estos eventos deportivos. Es de resaltar también que los informadores gráficos estamos sufriendo duramente las consecuencias de esta crisis, por lo que nuestra actividad económica se va a ver aún más duramente dañada por esta decisión.
Por todo ello, solicitamos a LaLiga poder acceder de nuevo a las instalaciones ya mencionadas para realizar nuestra labor con normalidad, siguiendo obviamente todas las normas de seguridad sanitaria que se establezcan.
Comunicado oficial de la @AMIGP1 sobre la prohibición del acceso a las instalaciones deportivas de los clubes a los informadores gráficos por parte de la @LaLiga @aprensamalaga @apdeportivosmlg @acta_tv @ANIGPTV pic.twitter.com/H0E8yVpini
— AMIGP (@AMIGP1) May 9, 2020