Los defensas suelen estar protegidos en el área, ¿pero siempre?

Juande recibió una posible falta en la acción del 1-0 que abrió el camino a la victoria a la UD Almería

Almería y Málaga se enfrentaron en un partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga SmartBank. El partido contó con un buen ritmo de juego pero numerosas tarjetas. Dejó lugar para la polémica, que se centró sobre todo en el primer gol almeriense, que se produjo tras una más que posible falta de Sadiq sobre Juande.

El partido, a pesar de no empezar con numerosas faltas, dejó la primera amarilla bastante pronto. Fue el minuto 2 de partidos para Victor Gómez, que propició un codazo muy claro a Lazo. El balón no estaba en disputa y el contacto fue claro, por lo que el colegiado vasco actuó bien y mostró la cartulina en la que fue la primera falta del encuentro.

El partido siguió un ritmo bastante bueno, con pocas interrupciones. De hecho, la segunda amarilla del partido se hizo esperar hasta el minuto 21, cuando Martos derribó a Luis Muñoz en la frontal del área tras propiciarle un pisotón. El árbitro estaba muy cerca y lo vio claro y, a pesar de que intento aplicar la ley de la ventaja, señaló la infracción ya que el Málaga perdió la posesión del balón rápidamente. Posterior a esta acción tuvo lugar la tercera cartulina del partido, en este caso para Kevin. El joven malagueño empujó claramente a un jugador del Almería cuando los rojiblancos salían a la contra. Jon Ander González Esteban mostró la amarilla al interpretar que con ese empujón cortaba el contraataque, interpretación algo rigurosa ya que los locales salían al ataque con dos jugadores mientras que la defensa del Málaga ya estaba bien plantada atrás.

El partido, ahora sí, comenzó a tener menos ritmo. Ante esto, el árbitro vasco sacó amarillas. En el minuto 26 fue turno para Ramazani, que derribó a Kevin de forma temeraria y que impactó con los tacos en el tobillo del jugador malaguista. Kevin, que fue objeto de numerosas faltas, estaba desatado, y en el minuto 35 luchó una pelota y se lanzó al suelo a por ella en una acción en la que en directo parecía ser bastante dura. Los jugadores del Almería, conocedores de que el jugador ya tenía una amarilla, presionaron al árbitro. Sin embargo, este no mostró la segunda amarilla en una acción en la que tal y como se pudo comprobar en la repetición el jugador malagueño ni siquiera tocó al atacante.

El descuento fue de tres minutos que se corresponden prácticamente en su totalidad al tiempo empleado en el cooling break. La primera mitad se saldó con un total de 14 faltas y cuatro amarillas. Además, en este tiempo de descuento se vio algo que en ocasiones la gente no tiene en cuenta. En el minuto 46, Antoñín recibió la pelota en el propio campo del Málaga. El jugador venía de posición de fuera de juego y, a pesar de recibir en su propia mitad, se señala el fuera de juego. El partido debe reanudarse en el lugar en el que el jugador tocó la pelota, es decir, en este caso en la mitad del campo del Málaga.

La segunda mitad empezó por todo lo alto. La primera acción de la segunda mitad entrañó doble amonestación para un Ivan Martos que tras controlar la pelota de forma errónea derribó a Brandon evitando un ataque prometedor, por lo que la segunda amarilla era indiscutible. Probablemente el colegiado interpretó que se trataba de ataque prometedor y no ocasión manifiesta de gol porque detrás de Martos había otro compañero, por lo que Brandon no se habría plantado directamente mano a mano con el portero.

La reacción a la expulsión por parte del Almería fue anotar un gol. Sadiq remató un balón en una acción que acabó en gol y con Juande en el suelo quejándose de un manotazo en la cara. El contacto existe y el delantero impacta levemente en la cara de Juande. El colegiado interpretó en directo que la fuerza no era suficiente para señalar infracción en una acción en la que los defensas suelen estar protegidos ya que cualquier contacto es penalizado a favor de los defensores, algo que en este caso no ocurrió.

La primera amarilla de la segunda mitad fue para Luis Muñoz, en este caso por un derribo temerario sobre Sadiq. El jugador malagueño toca el balón, pero aún así el colegiado se dejó llevar por la exageración de Sadiq y mostró una amarilla más que rigurosa.

Si en el primer gol hubo cierta polémica, en el segundo poco que reseñar en el apartado arbitral. Una mala salida de Dani Barrio condenó a un Málaga que encajó el segundo de la noche.

Tras el 2-0 el Málaga asedió al Almería en un partido que no tuvo más acciones polémicas y que dejó una actuación de Jon Ander González Esteban que dejó ciertas dudas en esa acción del 1-0 en el que hay una posible falta sobre Juande. El resto del partido estuvo muy bien llevado por el árbitro vasco, que tuvo bastante trabajo en un partido en el que señaló 24 faltas y mostró seis amarillas y una roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com