Los contratos de Waczynski, Mekel y Bouteille, en peligro

La bajada que ha sufrido el presupuesto obliga a Unicaja CB a tratar de disminuir gastos y rebajas salariales

Tal y como afirman Málaga Hoy y Diario SUR, Unicaja CB sigue viendo como el presupuesto va decayendo año tras año y cada vez es menos viable mantener un equipo con altos salarios. La situación desesperada que le lleva económicamente ha provocado que las rebajas salariales sean su principal objetivo en este mercado y le está costando llegar a ciertos tratos y esto puede llevar a la salido de varios jugadores.

La salida que parece más clara es la del base israelí Gal Mekel, que esta temporada ha estado bastante lastrado por las lesiones. El club cajista le ha comunicado ya la decisión de no contar con él la próxima campaña, no obstante, el exterior asegura que aún tiene contrato: «Tengo contrato para la próxima temporada en Málaga, ambos lados tienen una opción para romperlo o seguir. Fue una temporada muy decepcionante con muchas lesiones. Primero que nada quiero recargarme, recuperarme y volver a entrenar en la mejor condición para la próxima temporada. Veremos dónde estaré, tal vez en Málaga. Tal vez en otro lugar, tal vez en Israel».

Adam Waczynski tiene muy difícil el continuar en la entidad de Los Guindos, aunque tiene un año opcional firmado y para deshacer esto debe abonar Unicaja 40.000 euros al polaco antes de que acabe el mes. Una opción que abriría las puertas del Carpena nuevamente al alero sería la salida de Axel Bouteille. ‘King Kong’ se encuentra concentrado con su país de car al preolímpico y ha hablado de su situación actual con el club: «Tengo un contrato con Unicaja y estoy esperando hasta el 30 de junio para que me informen si el club utilizará la opción de extensión o no. No es la primera vez que escucho algo de los medios. A menudo son pensamientos u opiniones, información no real y confirmada. Tres de mis compañeros de Málaga (Thompson, Mekel y Thomas) se separaron oficialmente del club. No tengo esa información hasta ahora. En cuanto a temas del club, estoy esperando pacientemente el desarrollo de los acontecimientos».

El destino de Axel Bouteille será algo que marcará cada paso que de Unicaja en este mercado, debido a que posee el salario más alto de cara a la próxima campaña y es prácticamente inasumible en la nueva realidad que viven los malagueños. La directiva ha tratado de llegar a un acuerdo con el francés para disminuir su salario y poder mantenerlo en la pantilla, sin embargo, no han podido llegar ambas partes a un trato y los andaluces ya le están buscando salida al exterior galo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com